Desde este año hay un incremento en las aportaciones que realizan las empresas a las cuentas Afores de sus trabajadores. A partir de este año la cuota que aportan las empresas irá creciendo de la aportación y pasará de 5.5 a 13.8% del salario del salario progresivamente hasta 2030. En total con el incremento se llegará a 15 por ciento.
El incremento en las aportaciones se realizará para todos sin importar en qué ley están los trabajadores.
Esto es, durante los próximos siete años, podrás notar un aumento en las aportaciones, para que cuando finalices tu vida laboral, cuentes con una mayor pensión.
Te podría interesar
Hasta la fecha el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), administra aproximadamente 5.5 billones de pesos, equivalentes al 18.4% del Producto Interno Bruto (PIB); cuenta con 73.1 millones de cuentas. De cada peso en el SAR, 50 centavos corresponden a rendimientos otorgados por las Afores.
Informáte de tu cuenta
La Asociación Mexicana de Afores (Amafore), junto al Consejo de la Comunicación, lanzaron la campaña “¿Sabes qué hay detrás de un mejor futuro?”, con el objetivo de aumentar la conciencia de los trabajadores con respecto al Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR).
Actualmente más de 72 millones de cuentas en el SAR, pero sólo 54 millones han sido reconocidas por los trabajadores y 18 millones de cuentas restantes no han sido reconocidas por sus dueños.
Lo que debes saber
Las aportaciones patronales subirán de 3.150 a 11.875%, pero dependerá del Salario Base de Cotización de cada trabajador. Las aportaciones de los empleados se mantendrán en 1.125% de su salario.
En total, las aportaciones obrero-patronales a la cuenta individual subirán de 6.5 a 15% en el periodo referido.