El día de hoy todos los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) amanecieron con una nueva advertencia por parte del SAT y la cual la dio a conocer a través de todas sus plataformas de redes sociales; vale la pena mencionar que esta advertencia comenzará a aplicar a partir del 1 de julio 2023.
Sin embargo, hasta el momento muchas de las personas aún no saben sobre esta advertencia que lanzó el SAT, es por esa razón que a continuación te lo explicamos.
Y es que será a partir del 1 de julio que la única versión válida para la emisión de los comprobantes de nómina es la factura electrónica 4.0, lo que quiere decir que este tipo de factura será OBLIGATORIA.
Te podría interesar
A continuación te compartimos todos los detalles sobre este nuevo documento y que se debe incluir de acuerdo con la Miscelánea 2022.
LEE TAMBIÉN: SAT y Buró de crédito hacen cambios y lanzan PREOCUPANTE aviso a contribuyentes
¿Qué es la factura electrónica 4.0?
Esta nueva factura electrónica 4.0 sustituye a la versión 3.3 la cual dejará de ser válida a partir del 1 de julio 2023, es por eso que a partir de esta fecha ya no se podrá usar la versión anterior o a menos que quieras ser objeto de una sanción económica por parte del fisco.
Vale la pena mencionar que esta nueva versión de factura es es compatible con el Comprobante de Recepción de Pagos 2.0, además de que se incluyeron nuevos apartados y campos que deberán llenarse, así como algunas modificaciones que la versión 3.3 no tenía.
Algunos cambios que incluye esta nueva factura electrónica 4.0 son los siguientes:
- Incluir obligatoriamente la razón social o nombre
- Incluir el código postal del domicilio fiscal y receptor
- Cuenta con nuevos campos para identificar operaciones en donde haya exportaciones de mercancía
- Tiene un apartado en el que se podrá reportar datos por facturación al público o a nombre de otras personas
Asimismo, mediante esta factura electrónica 4.0 los contribuyentes están obligados a informar al SAT sobre los motivos por los que se procedió a la cancelación de facturas
A su vez, el mismo SAT detalló que los contribuyentes que no usen la factura electrónica 4.0 a partir del 1 de julio 2023 no podrán expedir sus respectivos comprobantes fiscales.
AJA