El coleccionismo de billetes y monedas o la numismática se ha vuelto común luego de que, en plataformas digitales de compra y venta, así como en redes sociales se comercializan diferentes ejemplares de billetes o monedas con particularidades o especificaciones que según los vendedores, los hace únicos y que su costo final en estas plataformas virtuales multiplica varias veces su denominación real.
En este sentido, trascendió que un ejemplar de billete de 50 pesos con la imagen del ajolote mexicano vale casi 2,000,000 de pesos debido a que el billete cuenta con un número de la suerte y esto lo hace de los más valorados por coleccionistas.
Este billete de 50 pesos del ajolote lo ofertan a través de la plataforma de compra y venta Mercado Libre tiene un número de la suerte, el cual está relacionado con Dios, especialmente para aquellas personas que creen en la numerología, el cual es el AG5177780.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: ¿Tienes alguna de estas monedas? Banorte te las compra hasta en 37,000 pesos
De esta manera, los dígitos 777 representan la sabiduría interior la búsqueda de la iluminación interior y espiritual, así como la introspección. Mientras que la numerología indica que el “777” está relacionado con el buen camino y el triunfo. Además, en lo financiero ese número del billete de 50 pesos del ajolote se le relaciona con la plenitud y el exceso de recursos monetarios lo que según algunos coleccionistas creen que este número puede incrementar su fortuna.
“Billete Ajolote quizás te falte en tu colección, triplete de 7 característica especial”, indicó el vendedor del billete en internet.
En tanto, el billete de 50 pesos del ajolote mexicano con el número de serie que incluye el número "777" está ofertado en 1,777,000 pesos
Elementos de diseño
De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el billete en cuestión pertenece a la familia G, sus medidas son de 125 x 65 milímetros, está fabricado a base de polímero. En su anverso Se representa el periodo histórico del México Antiguo.
La viñeta o motivo principal de la composición consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado "TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA", que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli”* en el pico; actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II. Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, cuyo nombre se identifica con la cédula “LA GRAN TENOCHTITLAN (VISTA DESDE EL MERCADO DE TLATELOLCO)”.
En su reverso se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad. Su color predominante del billete es morado y entró en circulación a partir del del 28 de octubre de 2021.
BV