Como siempre suele pasar, en algunas eventualidades la gente comienza a hacer compras de pánico y en algunas tiendas se estableció que los clientes solo puedan comprar una bolsa de hielo para evitar desabasto y evitar la reventa. Si la reventa. Por lo que en algunas tiendas Oxxo, 7-Eleven o tienditas de la esquina es difícil encontrar el producto.
La tercera ola de calor que se vive en el país no solo provoca que las personas columna mayor cantidad de líquidos, aunque no solo agua, sino que también recurren a la compra de refrescos y cerveza, pero los comerciantes reportaron que otros productos están escasos en las tiendas, en particular las bolsas y barras de hielo.
En las últimas semanas de mayo y lo que va de junio, se ha incrementado hasta en un 80% el consumo de cerveza debido al aumento de las temperaturas que se han registrado a nivel nacional esperando se mantenga esta tendencia debido al verano ardiente que se avecina, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).
Te podría interesar
Según la ANPEC, de manera regular, la venta de cerveza aumenta los fines de semana, de jueves a domingo, siendo el día fuerte el sábado. No obstante, ahora la venta de cerveza se ha mantenido constante toda la semana debido a la necesidad y gusto de la gente por quererse refrescar ante el calor que azota a todo México.
¿Y los hielos?
De acuerdo con la ANPEC, sí hay escasez de hielo en todo el país, más en la presentación de 5kg y en las tiendas porque no muchas tienen refrigeradores para guardar tantas bolsas.
En Colima, Guanajuato, Quintana Roo, Campeche y Baja California se reportan desabastos en tiendas de abarrotes.
La Cámara de Comercio de Querétaro reconoció que la demanda de hielo y paletas heladas presenta un incremento de 20% en los últimos 15 días, por el clima extremo. Por lo cual sus socios están haciendo esfuerzos a nivel logístico para abastecer de hielo y agua embotellada a todos los comercios minoristas.