WALMART

¿Eres cliente de Walmart? Esto te interesa

Cashi es una aplicación de Walmart para hacer pagos en todas sus tiendas y hay algunas cosas que quizá no sepas, pero debes conocer

Escrito en DINERO el

El auge del comercio electrónico está propiciando el crecimiento de nuevas formas de pago que buscan captar a diferentes perfiles de consumidores con necesidades diversas, entre las que se encuentra el pago fraccionado. La fórmula ‘Buy Now, Pay Later’ (compra ahora y paga después) tiene sus ventajas, pero también algunos inconvenientes que es necesario conocer para no poner en peligro la salud financiera, y si tu eres cliente de Walmart, checa esto.

Una de las modalidades con mayor presencia en las compras ‘online’ es lo que en países anglosajones se ha bautizado como ‘Buy Now, Pay Later’ o BNPL (‘Compra ahora, paga después’). Es una fórmula, en principio, cómoda y atractiva, ya que permite diferir en el tiempo el pago de un producto o servicio, fraccionando el importe en varias cuotas, generalmente sin pagar intereses.

Hay que tener en cuenta que, si por alguna razón no es posible hacer frente a tiempo a las cuotas periódicas, se cobrarán comisiones por retraso en el pago y unos intereses generalmente muy por encima de la media del mercado en préstamos al consumo.

Se utiliza con frecuencia en productos que no suponen un importe elevado, como puede ser ropa, cosmética, accesorios para el hogar, dispositivos electrónicos o compras recurrentes en cualquier plataforma de ‘ecommerce’. “El auge de las compras online, especialmente desde la pandemia, ha relanzado el uso de servicios de aplazamiento de pagos”, dicen los expertos de Funcas.

Cómo funciona

Las condiciones de este tipo de financiación consisten, por regla general, en hacer un primer desembolso en el momento de comprar y pagar el resto en varias cuotas del mismo importe, durante las siguientes semanas o meses.

Por tanto, es imprescindible tener previsto en el presupuesto ese gasto fraccionado para tener dinero suficiente y poder pagar la cuota en plazo, evitando así que la deuda inicial aumente rápidamente y se convierta en un problema.

Ventajas e inconvenientes del 'Buy Now, Pay Later'

Otra característica de este tipo de financiación es que da la opción de diferir pagos pequeños, cuando los créditos convencionales solo están disponibles a partir de unos cientos de euros. Es precisamente esta cualidad la que hace que los comercios que ofrecen el pago fraccionado aumenten sus ventas considerablemente: un informe de la empresa de estudios de mercado Cardify estima que la mitad de los consumidores aumentaría sus compras entre un 10 y un 40% con la implementación de BNPL, mientras que Clearpay, uno de los líderes internacionales en el sector del pago aplazado, calcula que el importe del ticket medio se incrementa en un 25% gracias al BNPL.

Se reduce, además, la tasa de abandono del carrito -en un 35%, según un estudio de Mastercard- que se produce en muchas ocasiones cuando los consumidores ven el montante total de las compras realizadas.

Como advierte el Banco de España en su portal Cliente Bancario, “comprar y pagar luego es muy tentador, pero puede fomentar la compra impulsiva, y por ello hay que poner sensatez para no terminar endeudándose en exceso. Tarde o temprano tendrás que pagar esas pequeñas deudas y se pueden acumular”.

Cambia la jugada

La cadena de supermercados le entró a un negocio que ha sido muy bien explorado por otras empresas como Elektra. Su solución financiera no requiere el uso del efectivo ni de una tarjeta de crédito.
 

Ventajas, según Walmart 

Pagos fijos
Sin enganche
Sin tarjeta de crédito o débito
Sin anualidad
Respuesta de aprobación en aproximadamente 5 minutos


 

Temas