SUCURSALES BANCARIAS

Si vas a ir a una sucursal de BBVA o Banorte, ATENTO con esto

Hay una opción a la hora de acudir a una sucursal y ahorrar tiempo en fila

Escrito en DINERO el

La digitalización del sector financiero avanza cada día y el uso del smartphone para relacionarse con la banca ha provocado un crecimiento exponencial de la banca en línea. Sin embargo, la sucursal bancaria se mantiene como la base del negocio financiero por la confianza que genera, pero, a pesar de ello, la gente cada vez acude menos a las sucursales, pero si por alguna razón sí tienes que ir a una sucursal de BBVA o Banorte, esto te interesa.

Y es que, hacer fila no es la actividad favorita de nadie, no importa si es en un restaurante, en el super, o en el banco; sin embargo, en el último año pasó de ser algo que solo era tedioso a ser algo que generaba temor por contagio. La posibilidad de evitar filas en actividades tan esenciales como las bancarias da la posibilidad de mantenerte seguro y sobre todo no perder valioso tiempo. 

Pero antes, te damos unos datos. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), al cierre del 2019 existían en el país 12,849 sucursales bancarias, mientras que para diciembre del 2021 el número cayó a 11,698, lo que representa una disminución de 8.9%, equivalente a 1,151 unidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Eres cuentahabiente de BBVA? ATENCIÓN con esto

Desde que inició la pandemia, la banca por internet sumó 16 millones de usuarios, alcanzado los 68 millones, en tanto que el número de operaciones aumentó 16%, al pasar de 1,362 millones a 1,584 millones; la banca móvil sumó a 24 millones de clientes para ubicarse en 63 millones, donde las operaciones crecieron un 70%, al pasar de 1,150 millones en 2020 a 1,955 millones en 2021, según información de la Asociación de Bancos de México (ABM).

En paralelo, 9 de cada 10 millennials mexicanos odian los bancos, según una encuesta realizada a más de 7 mil jóvenes por Fondeadora y Dada Room. Entre los principales motivos se encuentran los cargos no reconocidos y las suscripciones a servicios no solicitados. Al mismo tiempo, los encuestados dijeron que preferían la banca digital y la atención en línea, privilegiando las apps a las llamadas telefónicas y las visitas a las sucursales bancarias.

Según la Condusef, el tiempo promedio para trasladarse a una sucursal bancaria es de 26 minutos y el costo promedio es de 28 pesos. Mientras que trasladarse a un cajero toma 20 minutos en promedio, y un costo promedio de 21 pesos.

Nuevas opciones digitales

Entre las cosas positivas de la nueva normalidad, después del covid-19, es que muchos servicios bancarios se adaptaron para hacerse desde casa, y ahora si es necesario acudir a sucursal, lo puedes hacer de forma más segura y eliminando el tiempo de espera, con Turno Digital.

 ¿Qué es el turno digital?

El turno digital es uno de los nuevos beneficios de la banca móvil. Este servicio consiste en obtener tu turno en menos de dos minutos desde donde quiera que estés y programarlo para el momento que vayas a ir a sucursal. Estos son los beneficios: 

  • Puedes crear tu turno en el horario que más te convenga.
  • No pierdes tiempo haciendo filas.
  • Seleccionas desde el inicio el trámite que vas a realizar.
  • Tienes prioridad sobre los turnos que se generan en sucursal. 
  • Evitas riesgo por contacto o por estar mucho tiempo expuesto.
  • Además, es posible generar más de un turno digital al día, solo debes cancelar o haber usado el anterior y, automáticamente podrás tener otro turno.