En México ciertas tarjetas de crédito ofrecen mayores beneficios respecto a otras para acceder a conciertos y/o festivales, ya sea con convenios con Ticketmaster u Ocesa para las preventas, o por la posibilidad de comprar tus boletos a meses sin intereses. Así que si eres cuentahabiente Banamex, esto te interesa.
Si bien es cierto que hay una amplia variedad de conciertos y festivales para todo tipo de gustos; la realidad es que conforme te tardes en comprar se incrementan los precios.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Eres cliente Banorte y tienes tarjeta Liverpool? Checa esto
Te podría interesar
Por ello, además de una buena gestión de los ahorros, una tarjeta de crédito podría permitirte comprar tus boletos para conciertos en las mejores secciones de los recintos y aprovechando los precios de las primeras fases, ya que los boletos se encarecen conforme se reduce la disponibilidad.
Preventa
Las preventas consisten en un sistema de ventas en la cual los clientes solicitan un producto por adelantado, asegurando su adquisición a un precio especial.
Es una estrategia que las empresas tienen a disposición para ofrecer sus productos antes de que estos sean lanzados al público en general.
En este caso Banamex anunció una promoción especial para compras en Ticketmaster, por lo que sus clientes de tarjetas de crédito tendrán acceso a esta promoción del 13 al 15 de junio próximo, de 6 meses sin intereses en compras en una sola exhibición a partir de 5,000 pesos.
La promoción incluye todos los eventos del catálogo de Ticketmaster como conciertos y festivales; teatro y cultura; deportes, familiares y especiales. Podrán participar todas las tarjetas de crédito Citibanamex, excepto las corporativas.
¿Cómo sacarle jugo a tu tarjeta de crédito?
Lo más importante es la planeación, ya que los boletos en línea son demandados por miles de personas al mismo tiempo, y sin organización puede que te quedes sin boletos o que los tengas que comprar en fases más caras. Por ello, lo que se recomienda es lo siguiente:
- Aprovecha los “early bird” de los festivales, que son las ventas de boletos antes de que se anuncien a las bandas invitadas, y que por ello los precios son más bajos.
- Establece un presupuesto con el valor que puedes pagar para que no te endeudes.
- Ten cuidado con los meses sin intereses, ya que los plazos bancarios que manejan esta modalidad se suman con otras compras que hagas con la misma tarjeta, por lo que si adquieres todos tus boletos de esa forma, pasarás un largo rato pagando de eventos que ya disfrutaste.