En algunos cajeros automáticos de la banca mexicana se ha puesto de moda ofrecer algún tipo de préstamo o crédito atractivo como "gancho" para que el usuario lo acepte y pueda acceder a el inmediatamente, ya que muchas personas pueden interpretar este tipo de ofertas como una oportunidad única de salir de un apuro financiero, sin embargo a continuación te compartimos la verdad detrás de estos prestamos.
A pesar de que puede ser una oferta muy atractiva para muchas personas al aceptar este tipo de crédito puedes cometer un grave error con lo que respecta a tus finanzas personales y poner en riesgo tu estabilidad económica, a continuación te explicamos por que puede suceder esto al aceptar uno de estos prestamos.
En caso de que al realizar una operación en cualquier cajero automático, y en la pantalla te aparezca una oferta de este tipo al darle “aceptar” a la opción de préstamo en el cajero automático estará dando el si para una pre-autorización o un depósito inmediato del prestamos lo que pondría en peligro tu estabilidad financiera debido a que al ser una forma sencilla de otorgarte un crédito no estas enterado de las letras chiquitas las cuales se pueden convertir en tus peores enemigas debido a los altos intereses que se generan en caso de atrasarte un uno de estos pagos.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: Tarjetas de débito y crédito: OJO, bancos hacen cambios y ya NO podrás pagar con ellas
Es por eso que en caso de que este situación te ocurra lo más recomendable es declinar este prestamos y buscar otras formas de financiamiento para salir de tu apuro económico.
Te podría interesar
¿Usuario de BBVA o Banorte? Cuidado con esto
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha alertado a los usuarios de cajeros automáticos a tomar precauciones para evitar ser víctimas de robo, extorsiones o estafas al utilizar sus tarjetas de crédito o débito BBVA, Santander o de cualquier otro banco.
Hay diferentes modalidades de estafas al hacer uso de cajeros automáticos: mediante engaños personas te hacen creer que los dispositivos no pueden leer la banda magnética de la tarjeta de la que se desea retirar efectivo, y de manera servicial te ofrecen limpiar el plástico asegurando que sólo así se podrá hacer la operación, sin embargo, con movimientos rápidos cambian el plástico despojándote de tu tarjeta.
Con el plástico en su poder, los delincuentes proceden a hacer compras en los comercios cercanos antes de que sea reportada y bloqueada.
Así, de acuerdo con la Condusef, una de las principales quejas se relaciona con el uso del cajero automático.
AJA