Desde antes que llegara la pandemia de coronavirus y sin duda, durante y luego de ésta, las transferencias bancarias o transferencias electrónicas se han vuelto una herramienta esencial para todos los que realizan estos movimientos, pues de manera rápida y en cuestión de minutos, pueden enviar y recibir dinero.
Con las transferencias bancarias miles de personas tienen la oportunidad de recibir dinero, enviar dinero, realizar pagos, entre otros importantes movimientos sin necesidad de levantarse de su lugar y tener que hacer fila por horas, por el contrario, todo lo mencionado lo pueden hacer desde su celular.
Por ello, se puede decir que todos los días se procesan miles de transferencias bancarias y a toda hora del día, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues al ser una herramienta digital pueden surgir ciertos inconvenientes y riesgos.
Te podría interesar
De acuerdo con un informe de ING, un banco de origen neerlandés con gran presencia en todo el mundo, existen, específicamente, 6 días en los que no es recomendable hacer una transferencia bancaria.
¿Cuáles son los días para no hacer transferencias bancarias y por qué?
Lo anterior se debe a que, de acuerdo con el banco, estos 6 días son considerados como inhábiles, término bancario e institucional para designar a aquellos días en donde las actividades cotidianas y rutinarias son suspendidas debido a una fecha en especial o por desarrollarse en fin de semana.
Te podría interesar
- Año Nuevo
- Viernes Santo
- Lunes de Pascua
- Día del Trabajo
- Navidad
- 26 de diciembre
Según lo difundido por ING, si llevas a cabo una transferencia bancaria en los días mencionados corres el riesgo de que el dinero o cantidad transferida, tanto para recibir como para enviar, se atrase de manera considerable.
Cabe recordar que cada banco cuenta con una “hora de corte”, la cual hace referencia a que después de esta hora, toda transferencia quedará designada para el otro día.
No olvides que aquellas transferencias llevadas a cabo de manera presencial en una sucursal o a través de un cajero automático cuentan con un mayor tiempo de resolución, por lo que suelen tardar más.
Así que lo más recomendable, es evitar hacer transferencias bancarias en Año Nuevo, Viernes Santo, Lunes de Pascua, Día del Trabajo, Navidad o 26 de diciembre.