Aunque los adultos mayores con tarjeta BBVA están obligados a cambiar esa tarjeta por una del Banco del Bienestar para seguir recibiendo su Pensión del Bienestar, esto, como parte de la bancarización que está llevando a cabo la Secretaría del Bienestar desde el año pasado para que a la hora de los pagos ya no haya intermediarios, la realidad es que también pertenecer a este banco puede traer sus ventajas.
Este cambio de tarjeta es obligatorio para todos aquellos adultos mayores que cobren su Pensión del Bienestar con una tarjeta de una institución diferente a la del Banco del Bienestar, por ejemplo, de BBVA, sin embargo, eso no quiere decir que tengan que deshacerse de ese plástico y dejen de pertenecer a ese banco.
Actualmente BBVA es uno de los bancos con mayor presencia en México, pues, de acuerdo con Forbes es la segunda mejor institución bancaria del país, no sólo por los servicios que ofrece, también por los distintos beneficios que otorga a sus clientes, sobre todo, los más recientes que acaba de lanzar para adultos mayores.
Te podría interesar
De acuerdo con BBVA, más de 4.5 millones de sus clientes son parte de la población de adultos mayores, por lo que, en un intento por mejorar sus servicios para esta población, el banco impulsa una iniciativa que los llenará de nuevos beneficios por ser clientes de esta institución.
Esto, luego de detectar que los adultos mayores eran una población vulnerable ante fraudes que, se han incrementado de manera exponencial, sobre todo, en sucursales bancarias.
Te podría interesar
¿Cuáles son los nuevos beneficios que tendrán los adultos mayores con tarjeta BBVA?
Debido a la gran cantidad de fraudes que se reportaron, en el último año se implementaron campañas para poner en alerta a los adultos mayores y por ello, los nuevos beneficios de BBVA a sus clientes de la tercera edad buscan que éstos ya no sean más víctimas de la delincuencia.
Así como, BBVA busca reducir la brecha tecnológica que podría hacerse presente entre los derechohabientes de mayor edad en comparación con las nuevas generaciones.
- Preferencia para atención en ventanilla.
- Orientación y ayuda para realizar transacciones seguras.
- 20 mil colaboradores de BBVA capacitados para trabajar con adultos mayores.
- Célula de atención remota para autenticar a clientes que presenten baja calidad en su huella al realizar una reposición de NIP, tarjeta de crédito o débito.
- Campaña permanente de comunicación de antifraudes en distintos canales digitales, televisión y radio.
Con los nuevos beneficios que las tarjetas BBVA tienen para los adultos mayores, podrán reducir su tiempo de espera y tener mayor confianza en su banco pues, podrán acudir por orientación para cualquier tema financiero que se complique.
¿Cómo aplicar mis nuevos beneficios BBVA?
Los adultos mayores que tengan tarjetas BBVA podrán disfrutar de los nuevos beneficios al acudir a su sucursal y dirigirse con el ejecutivo de cuenta que se encuentre disponible para que conozcas a fondo todo lo que este banco puede hacer por tus finanzas o que hacer en caso de que se presenten controversias en los movimientos bancarios que realices.
Estos nuevos beneficios de BBVA están apoyados por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para que sean explicados claramente a la población de adultos mayores y puedan aprovecharlos correctamente.