HOT SALE 2023

Hot Sale 2023: ¿Cuándo y a qué hora inicia?

Ya viene el Hot Sale, un evento anual que promueve las compras por internet con la intención de impulsar el crecimiento del ecommerce

Escrito en DINERO el

Los minoristas y consumidores mexicanos esperan con ansias la campaña de promociones y descuentos de este 2023, la cual lleva a la cabeza el Hot Sale 2023. Para todos representa una oportunidad inmejorable: aumento en las ventas y conseguir productos deseados a buenos precios.

Este evento comercial ha conseguido durante los últimos años resultados muy positivos, que incluyen cifras altas de compradores, ventas y visitas a comercios. 

Pero un poco de historia. El Hot Sale nació en el año 2014 como un esfuerzo de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) para impulsar el ecommerce, a través de promociones y descuentos. También existe en otros países de la región como Argentina y Colombia, pero es gestionado por organizaciones diferentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El SAT y la Secretaría del Trabajo lanzan este ULTIMÁTUM

Así el Hot Sale 2023 podría definirse como una de las campañas o eventos de comercio electrónico más esperados y grandes del año, cuyos principales protagonistas son los minoristas y, por supuesto, los consumidores que prefieren el canal digital para realizar sus compras.

¿Cuándo y a qué hora inicia el Hot Sale 2023?

Del 29 de mayo al 6 de junio se llevará a cabo la edición 2023 del Hot Sale, uno de los eventos más importantes de comercio electrónico en el país.

De acuerdo con una encuesta realizada por YouGov, compañía de tecnología de análisis y datos de investigación en línea, por medio de su herramienta YouGov Profiles, en 2023 el 39.7% de la población nacional dice preferir adquirir sus productos en línea.

Destaca que el 40% de los encuestados aseguran que no volverían a pisar una tienda física si pudieran comprar todo lo que necesitan en línea.

¿Quiénes son los mexicanos que compran en línea?

Los encuestados con ingresos mayores al 200%  sobre la media compran más en línea (52.9%), que la población general 39.7%,  y más que  aquellos con ingresos menores al  75% de la media ( 37.3%).

Más del 43% de los adultos menores de 34 años dicen preferir el comercio electrónico frente a las tiendas tradicionales, un porcentaje mayor al 25.1% de los mexicanos de 55 años o más.

Los hombres mostraron mayor tendencia a las compras en línea (40.2%, ) vs las mujeres (34.3%).

Curiosamente, las personas solteras, o que viven en pareja sin estar casados, resaltan con un mayor porcentaje de compras en línea, (41.4% y 43.4% respectivamente). Sin embargo, sólo un 23.7% de gente viuda suele darle preferencia al comercio electrónico en el país.

¿Cómo influyen las nuevas tecnologías?

Entre los amantes del ecommerce, los chatbots están calificados como una de las tecnologías que más satisfechos tienen a los clientes, ya que el 46.3% estuvieron de acuerdo en que les permite obtener respuestas fácilmente (vs 36.8% de la población general). 

También este grupo sobresale por su creencia de que las criptomonedas son el futuro de las transacciones (46.2% vs 38.2% del mexicano promedio).  Del mismo modo, el 62.1% piensa que la Realidad Virtual y Aumentada sirven para probar productos frente a un 53.4% de la población general, y un 35%  se ven a sí mismos como adoptadores tempranos de tecnología, contra el 23.5% de la población general.

Los mejores canales y los productos más buscados en 2023

De acuerdo a los datos arrojados por la misma encuesta, los canales donde el mayor porcentaje de amantes del ecommerce presta atención a los anuncios son:

  • Estaciones de transporte público o los laterales de autobuses: 64.7% 
  • Anuncios por internet: 61.7% 
  • Comerciales en eventos: 60.3%. 
  • Por el contrario, los canales en los que los amantes del ecommerce mexicanos prestan menos atención a los anuncios son:
  • Salas de cine: 38.5%
  • Espectaculares fuera de casa: 36.9%
  • En cuanto a categorías, los mexicanos que prefieren las compras en línea lo hacen con estos productos:
  • Hoteles y Viajes: 39%
  • Productos Financieros: 33.2%
  • Libros: 25.3%
  • Juegos y Juguetes: 22.8%
  • Celulares y accesorios móviles: 21.7%