Eres usuario de Netflix, toma nota, la plataforma de streaming más popular anunció este martes que comenzará hacer un cobro extra de 69 pesos a las personas que compartan su cuenta con alguien que viva fuera de su domicilio, la nueva política ya comenzó a implementarse en Estados Unidos y ahora llega a México.
Netflix informó a través de su cuenta Twitter que las cuentas están diseñadas para usarse en un mismo hogar.
"Todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a Netflix desde donde quiera que estén (en su casa, de vacaciones o de viaje) y hacer uso de nuevas funciones como Transferir un perfil o Administrar accesos y dispositivos", señaló la empresa en el comunicado compartido en redes.
Con esta medida quedan excluidos las personas que no viven en el mismo hogar, en ese sentido la empresa explica a los usuarios pueden hacer uso de nuevas funciones como "Transferir un perfil" para compartir con alguien más en la membresía de otro hogar con costo de 69 pesos al mes.
PUEDES LEER: Los 3 cambios de Netflix en febrero
Pago por compartir cuenta
Netflix recuerda a las personas que deseen seguir compartiendo su cuenta con alguien que vive en un hogar distinto al suyo podrán contar con la opción "miembro extra".
La plataforma de streaming explicó que las personas podrán controlar quienes pueden usar su cuenta de Netflix con la opción que permite "cerrar cesión en todos los dispositivos" y recomiendan cambiar la contraseña.
Netflix aclaró que la función “miembro extra” actualmente no está disponible para miembros con facturación por medio de socios proveedores de servicio.
Cabe mencionar que la medida se anunció originalmente a principios de 2022, cuando la compañía confirmara que perdió suscriptores y mostrara su intención de regresar a la cima de crecimiento de las plataformas de streaming.