PALACIO DE HIERRO

¿Quién es Gonzalo Hevia Baillères, el nuevo novio de Belinda y heredero de El Palacio de Hierro?

¿Sabías que, en 1963, Palacio de Hierro se incorporó a Grupo BAL y para 1996, Don Alberto Baillères, presidente del grupo, acuñó la icónica frase "Soy Totalmente Palacio"?

Escrito en DINERO el

Gonzalo Hevia Baillères, el nuevo novio de Belinda, es hijo de Tere Baillères (la más chica de la familia formada por don Alberto Baillères y Tere Gual) y Gonzalo Hevia, sin embargo, a pesar de su ascendencia, el joven ha iniciado y destacado en el mundo empresarial y se ha enfocado en el desarrollo de tecnología.

Es fundador y CEO de Lok, empresa dedicada a la movilidad y logística que busca generar nuevas alternativas a partir de una infraestructura que incluye lockers inteligentes en distintas ubicaciones para otorgar a empresas y usuarios una manera más eficiente y segura de entregar, recibir y devolver compras realizadas de manera virtual.

En su perfil en Linkedin se describe a Gonzalo Hevia como un "emprendedor en serie visionario impulsado por la curiosidad y la firme creencia de que las personas inspiradas pueden cambiar el mundo".

"Gonzalo está decidido a convertir ideas grandiosas en realidad para impulsar a la humanidad y tener un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas. Él cree que uno debe ser guiado por la intuición en la vida y que para cualquier emprendedor, desarrollar esta habilidad es la clave para transformar nuestra realidad", según la plataforma.

Es egresado de algunas de las escuelas más importantes en México como el Colegio Vista Hermosa y el Instituto Cumbres. Además ha tenido la oportunidad de estudiar en el extranjero en lugares como Miami y Suiza donde ha vivido para complementar sus estudios.

Familia de millonarios

La familia Baillères cerró el 2022 como la cuarta más rica de México de acuerdo con Forbes. De acuerdo con una publicación de El CEO, a pesar de tener pérdidas con respecto al año anterior, se consolidó entre los más acaudalados del país gracias a sus inversiones en el sector minero.

Alberto Baillères, el patriarca de la familia, pertenece a la segunda generación de empresarios con actividad en México de su linaje.

Grupo Bal, que dirige Alejandro Bailléres, aún se encuentra en proceso de recuperación. El negocio minero no ha sido el más beneficiado, pero Palacio de Hierro y GNP entregan buenas cuentas.

De acuerdo con Forbes, Peñoles –de la industria minero-metalúrgica–, una de las empresas más relevantes del grupo y con más de 100 años de historia aún no termina de recuperarse tras los embates del desajuste económico global que provocó la pandemia. Según sus resultados financieros del último trimestre del 2022, tuvo una disminución de ventas netas de 3.1% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo mismo sucedió con la utilidad bruta que disminuyó 34.9% y la utilidad de operación (-88.9%).