El celular se ha convertido en el centro de vida de muchas personas, ya que almacena una gran cantidad de información personal, sensible y financiera, por lo que perderlo o que te lo roben significa un gran peligro por los datos que contiene. Por ello, si en tu celular tienes tu app bancaria de Banorte o cualquier otro banco es importante tomar las medidas de seguridad para que tu información no se vea comprometida.
Las apps bancarias suelen ser de mucha utilidad pues permiten a los usuarios disponer de su dinero sin la necesidad de utilizar una tarjeta, además de que siempre se puede acceder para consultar el saldo, hacer transferencias e incluso pagar algunos servicios como internet, luz o gas, sin embargo, al tener la cuenta bancaria en el teléfono móvil, existe el riesgo de que la app caiga en manos equivocadas ya sea por un robo o por haber extraviado el celular.
Te podría interesar
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en caso de robo y extravío de tu móvil, lo primero que se debe hacer es contactar al banco para bloquear las tarjetas que están registradas en la app del banco.
Recuerda que también es posible llamar a la compañía telefónica y bloquear el chip del teléfono, ya que este suele estar registrado en la aplicación bancaria; esto, además, protegerá tus datos de aplicaciones de mensajes como WhatsApp o Telegram.
También es fundamental que NO guardes las contraseñas en el mismo teléfono celular, ya sea para ingresar a la aplicación móvil o incluso al correo electrónico.
¿Qué hacer con mi app?
¡Ojo! Recuerda que Banorte Móvil es un servicio gratuito. El único costo es por el servicio de uso de datos y depende del plan o servicio contratado con cada compañía de telefonía celular.
Si contrataste Banorte Móvil en un Cajero Banorte, debes descargar la aplicación en tu nuevo dispositivo, llamar a Banortel al 01 800 226 6783 y solicitar un nuevo código de activación.
Si tienes Banorte Móvil por ser usuario de Banorte por Internet (BxI) debes descargar la aplicación en tu nuevo dispositivo e ingresar con tus mismas claves de acceso, recuerda que si tienes Token Celular, debes activarlo primero.
¿Cómo borrar los datos de un dispositivo Android?
Para borrar los datos del teléfono se deben seguir estos pasos:
- Ve a android.com/find y accede a tu Cuenta de Google. Si tienes más de un teléfono, haz clic en el que hayas perdido, en la parte superior de la pantalla.
- Si el teléfono perdido tiene más de un perfil de usuario, accede con la Cuenta de Google que esté en el perfil principal. Obtén información acerca de los perfiles de usuario.
- El teléfono perdido recibirá una notificación.
- En el mapa, recibirás información sobre la ubicación del teléfono.
- La ubicación es aproximada y es posible que no sea precisa.
- En caso de que no se encuentre el teléfono, verás su última ubicación conocida, si está disponible.
- Elige lo que quieras hacer. Si es necesario, primero haz clic en Habilitar funciones de bloqueo y borrado.
- Reproducir sonido: Hará sonar el teléfono con el volumen máximo durante 5 minutos, aunque esté configurado en silencio o vibración.
- Bloquear dispositivo: Bloqueará el teléfono con tu PIN, patrón o contraseña. Si no estableciste un parámetro de bloqueo, puedes configurarlo. Para ayudarte a recuperar el teléfono, puedes agregar un mensaje o número de teléfono a la pantalla de bloqueo.
- Borrar dispositivo: Borrará de forma permanente todos los datos del teléfono (es posible que no se borre el contenido de las tarjetas SD). Después de borrarlos, Encontrar mi dispositivo no funcionará en el teléfono.