Como la gente sabe, es de suma importancia estar al día en cuanto a las obligaciones fiscales con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ya que de no hacerlo esto puede ocasionarnos problemas con el fisco, lo que puede llegar a desencadenar en complicaciones económicas para los contribuyentes.
Una de las obligaciones fiscales más importantes es la declaración patrimonial, el cual es un proceso en el que todos los servidores públicos están obligados a presentar una declaración en donde deben hacer públicos tanto su situación económica como patrimonial.
Esta declaración patrimonial debe incluir de manera detallada sobre todos y cada uno de los bienes, derechos y obligaciones económicas de cualquier servidor público; sin embargo no solo es la de el, sino también la de su pareja y dependientes económicos. Lo que dichas personas tienen que declarar son los siguientes bienes materiales:
Te podría interesar
- Propiedades
- Vehículos
- Inversiones
- Cuentas bancarias
Vale la pena señalar que la declaración patrimonial es para prevenir y detectar posibles actos de corrupción y enriquecimiento ilícito; así como garantizar la transparencia en el ejercicio de la función pública.
¿Quiénes están obligados a presentar declaraciones de Situación Patrimonial y de Intereses ante el SAT?
La declaración de Situación Patrimonial y de Interés ante el SAT la deben presentar todas las personas servidoras públicas, sin importar si este es de nivel federal, estatal, municipal según lo señalado en la Constitución y en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
LEE TAMBIÉN: Las 10 consecuencias terribles de deberle al SAT
Es importante mencionar que para que estas declaraciones no sean falsificadas deben ser presentadas bajo protesta de decir verdad ante los órganos facultados para ello a través de los sistemas correspondientes.
AJA