La Semana Santa está por comenzar, y si tienes dudas sobre si los bancos abrirán o no sus puertas en este periodo vacacional donde se llevan a cabo las festividades religiosas.
La próxima semana se realizará la conmemoración de la Semana Santa. Esta es una de las temporadas más esperadas por los estudiantes, ya que se les otorga hasta dos semanas de vacaciones.
Del domingo 2 al sábado 8 de abril se llevarán a cabo los festejos por Semana Santa y aunque no se trata de un periodo de descanso oficial contemplado en la Ley Federal del Trabajo (LFT) los bancos sí suspenderán actividades un par de días.
Te podría interesar
De acuerdo con el calendario 2023 de la Asociación de Bancos de México, se suspenderán labores el 6 y 7 de abril; es decir jueves y viernes santo, días que las compañías comúnmente otorgan a los trabajadores.
Sin embargo, cabe aclarar que el cese de actividades no incluye a los cajeros automáticos. Solo las sucursales no ofrecerán el servicio de manera normal durante los días de Semana Santa.
Los bancos volverán a operaciones normales el próximo lunes 10 de abril de 2023 .Así que si tienes un trámite pendiente con tu banco, tendrás que acudir antes del próximo miércoles 5 de abril, o tendrás que esperar hasta la siguiente semana para realizarlo.