NUMISMÁTICA

¿Tienes este billete de 50 pesos con el AJOLOTE y estas letras? Véndelo en MÁS de 750,000 pesos

Los coleccionistas de billetes y monedas se han dado a la tarea de comprar y vender estos objetos por más de lo que equivale su denominación original y este billete del ajolote no es la excepción

La numismática es en realidad el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas.
La numismática es en realidad el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

La compra y venta de monedas y billetes se ha convertido en uno de los negocios más rentables para todos los coleccionistas de estos objetos que llegan a ser considerados como únicos y especiales por las características que llegan a presentar, haciendo que su valor se vaya hasta por los cielos. por eso, la numismática ha dejado de ser un simple hobbie y se ha convertido en los últimos años en un gran negocio para los que la practican.

Recuerda que, la numismática es en realidad el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados, tales como billetes, títulos valor y medallas. También, abarca el estudio de la moneda y el pago, y da testimonio de la historia económica, comercial y política del ser humano.

¿Qué es la numismática? (Cuartoscuro)

Pero, ¿por qué la numismática ahora es un gran negocio? Los coleccionistas de billetes y monedas se han dado a la tarea de comprar y vender estos objetos por más de lo que equivale su denominación original, incluso, se compran y se ofertan por miles y hasta millones de pesos, como es el caso del billete de 50 pesos que tiene como protagonista un ajolote, mismo que logró que este billete se convirtiera en el más bonito del mundo, lo que hace que entre los coleccionistas se venda en miles y hasta en millones de pesos.

Por ejemplo, actualmente, un billete de 50 pesos que tiene impreso el ajolote está siendo motivo de tendencia en las plataformas de compra y venta digitales, debido a que entregan más de 750,000 pesos al propietario de esta pieza, ya que, cuenta con algunas letras que lo hacen sumamente peculiar.

Es a través de Mercado Libre donde está a la venta este billete que cuenta con ciertas características que hacen que su denominación de 50 pesos se convierta en una cantidad exorbitante.

¿Qué características del billete de 50 pesos por el que entregan más de 750,000 pesos?

  • El billete de 50 pesos tiene impreso del ajolote.
  • El dueño especificó que pedía ese alto monto por el billete debido a que la pieza tiene las letras “AA” en el número de folio.
  • Perfecto estado.
Mercado Libre.

Dicho billete de 50 pesos por el que entregan más de 750,000 pesos, cuenta con un fragmento del dorso del monolito denominado "TEOCALLI DE LA GUERRA SAGRADA", que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico.

Actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II. Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera.

Mientras que, en su reverso representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.