Ante la incertidumbre financiera por la que atraviesa la empresa Tupperware en los Estados Unidos, que la mantiene con un alto riesgo de irse a la quiebra, la empresa se ha pronunciado sobre la situación de la empresa en México, donde aseguró, sus operaciones se mantendrán sin cambios, por lo que sus vendedores pueden estar tranquilos.
“Por el momento no tenemos información adicional sobre Estados Unidos. En cuanto a México, van a continuar vendiendo y distribuyendo sus productos como lo hacen actualmente”, informó Tupperware.
Mientras tanto, este martes 18 de abril, las acciones de Tupperware Brands cerraron la jornada de la Bolsa de Valores con un precio de 1.40 dólares por unidad, apenas superando por 17 centavos al valor mínimo histórico que registraron hace un par de jornadas.
Te podría interesar
El valor más bajo al que han llegado a estar las acciones de Tupperware Brands es de 1.23 dólares, el cual alcanzaron el pasado 10 de abril de 2023, cuando la compañía emitió el comunicado donde dio a conocer la difícil situación financiera por la que está atravesando, razón por la que dijo que se buscarán alternativas de inversión y financiamiento.
Te podría interesar
Tupperware recurre a asesores financieros
El pasado 7 de abril, la empresa Tupperware Brands envió un comunicado a sus inversionistas en el que les informó que la empresa ha contratado a un grupo de asesores financieros, quienes tienen la encomienda de ayudarlos a obtener financiamiento complementario, además de que han empezado a entablar conversaciones con posibles inversionistas o socios financieros.
El presidente y director ejecutivo de Tupperware Brands, Miguel Fernández, comentó que "Tupperware se ha embarcado en un viaje para cambiar nuestras operaciones y hoy marca un paso crítico para abordar nuestra posición de capital y liquidez".
Así mismo, informó que la empresa revisará su cantera de bienes raíces con la intención de buscar propiedades disponibles para emprender acciones para posibles disposiciones o transacciones de venta con arrendamiento posterior.
Tupperware en México
Aunqué la empresa registró un descenso del 7 % en el volumen de sus ventas para finales del año pasado (2022), la empresa se sigue mostrando confiada en la posibilidad de mercado que representa nuestro país, pues junto con Brasil, representamos la mayor parte de sus operaciones en cuanto a ventas y flujo de dinero.
“Vale la pena señalar que Brasil y México juntos representan más de ocho cuartas partes de nuestras ventas e incluso más de nuestro flujo de efectivo operativo, y siguen siendo negocios de venta directa muy saludables y rentables”, dijo el director general de Tupperware Brands.
De momento, la empresa ha anunciado que sus más de 80 distribuidoras y más de 280 mil personas que integran su fuerza de ventas por catálogo, no tiene de que preocuparse, pies Tupperware México continuará operando con normalidad.
VGB