¿Sábado por la noche, pizza, una cerveza y tu serie favorita de Netflix? Un plan redondo. Aunque tradicionalmente se ha atribuido a la cocina italiana, la pizza ya se ha convertido en un platillo universal. Seguramente, todos tienen una pizza favorita, pero entre la variedad de tiendas uno puede caer en confusión dónde comprarla y quién tiene el mejor precio: Domino's o Little Caesars.
Dos terceras partes de los mexicanos se deleitan comiendo pizza y la de peperoni es la que gusta a 35 de cada cien personas encuestadas telefónicamente por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Mientras que, a 33.6% de los 600 entrevistados no les gusta la pizza y 31.5% de ellos la rechaza porque tiene mucha harina, 14.5% no encuentra una con ingredientes de su agrado, 12.7% cree que no es sana, 5.7% porque hace daño, 5% debido a que es grasosa, entre otras. A 11.5% simplemente no le gusta.
Te podría interesar
Pero si eres del porcentaje que sí gusta de una deliciosa rebanada de pizza, esto te interesa.
A la hora de hacer una comparación de una pizza tradicional, del mismo sabor en un tamaño equivalente. La elegida fue de pepperoni en tamaño “grande”; la finalidad, saber cuál le conviene más a tu bolsillo por su relación precio y calidad.
¿Cuánto cuestan?
Domino´s Pizza: $149
Little Caesars: $79
De acuerdo con la publicación Fast Food Precios:
La más cara: Pizza Hut, valiendo casi el doble que Little Caesars.
Un poco más económica Domino´s Pizza, pero no por mucho; su precio es muy similar al de Pizza Hut.
La más económica la pizza de Little Caesars, mucho más económica que las opciones anteriores.
¿Qué pizza prefieren los mexicanos?
De acuerdo con la encuesta del GCE realizada en 2016, Domino's Pizza era la más popular entre los mexicanos, con el 27.6 por ciento de las menciones. En segundo lugar se ubicó Pizza Hut, con el 10,3 por ciento de las menciones; y en tercer lugar, Little Caesars, con el 8.9 por ciento.
Según el mismo ejercicio, Domino's y Little Caesars son más populares entre las mujeres, mientras que Pizza Hut obtuvo un mayor número de preferencias de los consumidores masculinos. El 17.7 por ciento de los encuestados refirió que prefiere apoyar a comercios locales y consumir en pizzerías que no pertenecen a las grandes cadenas.