TIENDAS DEPARTAMENTALES

El costo de pedir prestado en tiendas como Coppel

Coppel es de las tiendas departamentales consentidas de los mexicanos porque de una u otra forma los saca de apuros, pero hay un riesgo

Tener una deuda Coppel te puede llevar a manchar tu historial crediticio ante el Buró de Crédito.
Tener una deuda Coppel te puede llevar a manchar tu historial crediticio ante el Buró de Crédito.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Coppel no sólo significa para los mexicanos una tienda departamental que en cualquier momento de urgencia los saca de apuros por permitirles como clientes y por tener su tarjeta departamental comprar productos y servicios a meses, es decir, se les da oportunidad de pagar en ciertos plazos pagando intereses, pero, también la empresa le ofrece a sus más fieles clientes préstamos que van desde los 10,000 a 40,000 pesos. 

Hasta ahí todo parece miel sobre hojuelas y que todo está a beneficio de los clientes Coppel, y sí, siempre y cuando ocupes con responsabilidad tu tarjeta departamental y pagues en tiempo y forma algún préstamo que hayas solicitado.

¿Qué pasa si tienes una deuda Coppel por más de 5 años? (Cuartoscuro)

Ya que, el no cumplir con tus pagos a tiempo no sólo te puede generar más intereses y causar que tu deuda inicial se convierta a la larga en una impagable y que en muchas ocasiones prefieras esconder en el lugar más oscuro de tu casa tu tarjeta Coppel.

También, esta deuda Coppel te puede llevar a manchar tu historial crediticio ante el Buró de Crédito, pues esta tienda departamental le informa sí eres buen deudor o no con la intención de mantener una base de datos con los buenos y malos deudores, además, de que esperar a que esa deuda se liquide. 

¿Coppel informa al Buró de Crédito sobre tu deuda?

La respuesta es sí, pero, así como Coppel informa de tu deuda que no has pagado, también comparte tu historial positivo.

Hay que recordar que, estas empresas utilizan al Buró de Crédito cómo una base de datos con el historial de quienes piden préstamos en ellas y con eso pueden rechazar o aceptar créditos que les soliciten, además de dar promociones y beneficios por un buen historial.

Recuerda que, en la página de Coppel se puede consultar el estado de cada persona en las sociedades de información crediticia, cómo el buró de crédito.

¿Es malo que Coppel reporte tu deuda a Buró de Crédito?

No es malo porque toma en cuenta que Coppel no sólo reporta tu historial negativo, también reporta tu historial positivo y al tener un historial positivo en Buró de Crédito estas personas pueden tener más beneficios en el momento de solicitar alguno de mayor cantidad o hasta una menor tarifa de intereses con los préstamos.