TIENDAS DEPARTAMENTALES

Tarjeta Coppel: Las 3 consecuencias de tener una DEUDA de más de 5 años

Coppel no te puede meter a la cárcel por falta de pago, pero si dejas pasar tiempo sin pagar las mensualidades de los productos que sacas a crédito en Coppel, sí hay consecuencias y graves

Muchos de los clientes Coppel se olvidan de que el dinero que les presta la tienda departamental, es eso, dinero prestado que algún día tendrán que pagar.
Muchos de los clientes Coppel se olvidan de que el dinero que les presta la tienda departamental, es eso, dinero prestado que algún día tendrán que pagar.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

En la actualidad Coppel es una de las tiendas consentidas y favoritas de los mexicanos porque no sólo representa comprar productos y servicios a crédito, también, sus clientes si así lo requieren pueden solicitar un préstamo para solventar gastos o en caso de tener la cartera apretada, lo que ha hecho que ante alguna crisis económica a la primera institución a la que piensen es en esta empresa.

Sin embargo, muchos de los clientes Coppel se olvidan de que el dinero que les presta la tienda departamental, es eso, dinero prestado que algún día tendrán que pagar y si no lo hacen a tiempo esa deuda se convertirá aún más grande por los intereses.

Entrando al tema de las deudas, en primer lugar, es importante saber que de acuerdo con lo establecido en el Artículo 17 de la Constitución de México, Coppel no puede hacer uso de la cárcel como medida para obligar a sus clientes a pagar deudas de carácter civil.

¿Qué pasa con mi deuda de más de 5 años en Coppel? (Cuartoscuro)

Es decir, la empresa no tiene la capacidad legal de enviar a la cárcel a aquellos clientes que incumplen con sus obligaciones de pago, sin embargo, si dejas pasar tiempo sin pagar las mensualidades de los productos que sacas a crédito en Coppel, sí hay consecuencias y graves.

Las consecuencias por tener una deuda de más de 5 años en Coppel

Más de uno tiene una deuda con Coppel, que, a lo mejor, después de ver la cantidad que ya debe tomando en cuenta los intereses que se han generado con el paso del tiempo han tomado la decisión de ya no pagar más y dejar en el olvido su tarjeta Coppel.

Pero, si tienes una deuda pendiente con Coppel por más de 5 años, es importante que conozcas cuáles son las posibles consecuencias de esta situación:

  1. Aunque después de un tiempo determinado la deuda puede desaparecer de tu historial crediticio, esto no significa que Coppel haya dejado de buscar el pago de la deuda.
  2. Coppel tiene derecho a realizar labores de cobranza por un período de hasta 10 años después de que se creó el adeudo, lo que puede dificultar la posibilidad de adquirir nuevos créditos en el futuro.
  3. A pesar de que, el buró de crédito señala que después de seis años se elimina la marca de las deudas de tu historial, esto, no significa que la deuda haya desaparecido por completo.

¿Qué puedes hacer?

En este sentido, es importante destacar que puedes decidir vender tu cartera vencida a despachos de cobranza, y las autoridades del establecimiento se encargan de recuperar parte del saldo insoluto. 

Sin embargo, esto no garantiza que la deuda desaparezca por completo, y es posible que tengas que seguir lidiando con las consecuencias de esta situación durante un tiempo considerable.