TARJETA DE CRÉDITO

Santander sorprende a usuarios con nuevos beneficios en tarjetas de crédito

El banco español lanzó un programa que ofrece beneficios a sus clientes de tarjetas de crédito

Santander anunció nuevos beneficios para sus clientes
Santander anunció nuevos beneficios para sus clientes
Escrito en DINERO el

Los programas de fidelización de Santander y en general de la banca evolucionan de la mano de la digitalización y los programas de recompensa personalizados traen beneficios tanto a las instituciones financieras con un mayor número de clientes, y a los clientes con un mayor número de posibilidades de beneficios. Hoy en día el descuento no basta, las recompensas son clave, de acuerdo con la empresa de programas de recompensa, Reworth.

"El descuento no basta, los consumidores están priorizando su bolsillo y cada vez son más precavidos con sus gastos, y al recompensarlos en sus compras directamente en sus tarjetas de crédito contribuimos al retorno de esos clientes y a su fidelización", dijo.

A propósito de esto, Santander México lanzó el programa Unique Rewards con el que los 720,000 clientes de tarjetas de crédito premium, tendrán acceso a beneficios en cuatro categorías:

  1. 1.- Travel:
  2. 2.- Eventos: conciertos íntimos, con 400 personas con artistas de renombre, deportivos
  3. Dining: 
  4. Lifestyle:

Alejandro Cecchi, director general Adjunto de Estrategia de Negocio de Santander México dijo que, con Unique Rewards, "el banco aspira a fidelizar y atraer a clientes del segmento premium que buscan experiencias únicas y exclusivas, incluso más que productos".

La expectativa es captar 70 mil clientes hacia finales de año. 

Reiteró que se trata de un programa con el que el banco español busca mayor fidelidad de sus clientes, ser el banco de preferencia de los mexicanos, y no un sistema de pago de tarjeta de crédito. 

El directivo reconoció que el mercado de tarjetas de crédito crece, pese al nivel de inflación que supera el 7% y las altas tasas de interés. "El producto de tarjetas de crédito no se ha visto afectado, no así el de crédito hipotecario, donde el impacto se ha visto en la demanda".

Programas de lealtad

Los programas de lealtad de las tarjetas bancarias han sido considerados como una de las mejores herramientas para la adquisición de clientes. A pesar de ello, a la hora de utilizarlos, 34.4% de los consumidores no lo hace y el 35.4% ha admitido que rara vez o nunca han ajustado sus planes de compra para obtener sus recompensas de tales ofertas. Y es que, el buen uso de tu tarjeta de crédito te otorga beneficios y recompensas.

Algunas tarjetas premian tu fidelidad y preferencia al comprar con ellas tanto en establecimientos comerciales como en comercios electrónicos, a través del otorgamiento de puntos, descuentos y otras ventajas exclusivas para sus clientes. Estas son las llamadas recompensas de las tarjetas de crédito.