TIENDAS DEPARTAMENTALES

¿Estás interesado en un crédito Coppel? Checa esto

Coppel ofrece a sus clientes sus tarjetas departamentales y bancarias con la finalidad de otorgar créditos, sin embargo, no todos corren con la misma suerte de obtenerlos

De acuerdo con datos del INEGI, al menos 61 de cada 100 mexicanos cuentan con alguna de estas líneas de crédito.
De acuerdo con datos del INEGI, al menos 61 de cada 100 mexicanos cuentan con alguna de estas líneas de crédito.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Coppel no sólo se ha convertido en una de las tiendas departamentales más queridas de los mexicanos por la gran variedad de productos que tienen a la disposición de sus clientes y a un bajo costo, así como por su fácil acceso a ellos, ya que puedes acudir de compras a la sucursal más cercana o puedes comprar en línea a través de su página oficial o en su app, pero también esta tienda departamental se ha caracterizado por los préstamos y créditos que ofrece a todos aquellos que lo necesitan para salir de algún apuro.

Como sabemos, Coppel ofrece a sus más fieles clientes sus tarjetas departamentales y bancarias (tarjetas BanCoppel) con la finalidad de otorgar créditos, por ejemplo, la tarjeta departamental de Coppel ofrece créditos a personas de entre 16 y 75 años de edad.

Mientras que la tarjeta bancaria sólo se otorga a personas de 18 años en adelante, sin embargo, ambas tarjetas cuentan con una serie de beneficios para sus clientes como entregas gratuitas y cero pesos de comisión.

Ante algún problema con Coppel, puedes levantar una queja ante la Profeco o la Condusef. 

Pero, en momentos de necesidad económica, no todos corren con la misma suerte de obtener este dinero prestado por la tienda departamental y es que Coppel, cuenta con una serie de términos y condiciones para otorgar dicho préstamo.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al menos 61 de cada 100 mexicanos cuentan con alguna de estas líneas de crédito.

¿Por qué Coppel te puede rechazar un crédito?

  • Buró de Crédito: Cuando una persona solicita un crédito ya sea de manera presencial o en línea, Coppel revisa que no se encuentren en Buró de Crédito, es decir, que la o el solicitante no tenga deudas ante otras instituciones financieras. Si tal es el caso, la tienda departamental negará el préstamo; se estima que el 53 por ciento de las peticiones fracasan a causa de esto.
  • Incumplimiento de requisitos: Antes de solicitar un crédito Coppel, todos los solicitantes deben de leer con atención cada uno de los requisitos que se les solicita. Los requisitos pueden ir desde cumplir con la edad mínima para solicitar un crédito hasta la documentación que se debe presentar. Por eso, Coppel da la facilidad de presentar el pasaporte como documento de identificación oficial, en sustitución del INE, ya que, existen casos en los que algunas personas no cuentan con esta identificación o está en trámite.
  • Tener deudas: Las personas pueden solicitar un crédito departamental o un crédito bancario al mismo tiempo, pero si la deuda es con el mismo Coppel, la empresa negará una nueva línea de crédito en tanto no se finiquite la deuda anterior, por ejemplo: si una persona tiene pagos atrasados por una lavadora y quiere un préstamo de 30 mil pesos, no lo va a obtener.

¿Puedo levantar una queja por la negación de un crédito Coppel?

En el caso de las tarjetas departamentales, cualquier queja o irregularidad cometida por Coppel, debe ser denunciada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), órgano encargado de regular estas herramientas.

En cuanto a las tarjetas de crédito de BanCoppel, cualquier queja debe ser presentada ante la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Al respecto, la Conduef aconseja a los clientes Coppel revisar de manera detallada los contratos, checar los intereses, así como los términos y condiciones.

Para solicitar tu crédito Coppel debes de cumplir con algunos requisitos necesarios. 

Además, la Condusef recuerda que, al solicitar un crédito, sea en Coppel o en cualquier otra tienda departamental, las personas deben firmar un contrato y obtener una copia, con el fin de detectar y evitar cualquier tipo de cláusulas abusivas, además de que los intereses deben respetarse, siempre y cuando, sean fijos.

Crédito Coppel

Toma en cuenta que, para solicitar tu crédito Coppel necesitas ser mayor de 16 años, tu Identificación oficial (INE/IFE, pasaporte) y comprobante de domicilio menor a 3 meses.

Actualmente, existe el crédito Coppel, que es el crédito departamental para comprar cualquier producto de tienda, lo que cambia es el monto de línea de crédito autorizada, ya que esta va en función de cada cliente.

Al solicitar tu crédito Coppel por primera vez, el monto varía de cliente a cliente y va desde $400 pesos hasta $40,000 pesos.