Como cualquier otra estrategia de marketing, las empresas echan mano de un programa de fidelización que requiere la asignación de recursos. Este tipo de programas ofrece acceso a créditos en tienda, descuentos, premios o cualquier otro tipo de beneficio que logre afirmar el compromiso de sus clientes y para ello por lo generar tienen convenios con instituciones financieras, como en este caso Walmart y BBVA.
De acuerdo con Walmart, "los clientes basan sus decisiones sobre compras en cuatro dimensiones clave: precio, variedad, experiencia y acceso".
Te podría interesar
Aunque cada programa de fidelización puede producir diferentes resultados en función de los objetivos trazados, han demostrado tener éxito en numerosas industrias, cada vez que han sido implementados como modelo de expansión y crecimiento.
Un ejemplo de ello, walmart.com.mx los consumidores pueden obtener en exclusiva 12 Meses sin intereses + 12% de bonificación inmediata pagando con Tarjetas de Crédito BBVA.
Las tarjetas de crédito, además de ser una forma de pago muy práctica, son eficientes e inteligentes. Gracias a los programas de lealtad que premian el uso recurrente de las tarjetas, puedes recibir desde artículos gratis, puntos y descuentos, hasta acceder a promociones exclusivas solo para clientes.
De acuerdo con los expertos, ofrecer recompensas o incentivos a sus clientes más fieles no crea ningún efecto sobre los productos o servicios que ofrecen las tiendas, pero sí marca la diferencia en cuanto a su competencia y sobre todo mantiene a los clientes satisfechos y felices.
Un programa de fidelización establece una relación de beneficio tanto para tus clientes como para el crecimiento de tu negocio.
¿Cuáles son los beneficios para ti?
La mecánica es fácil, por cada compra que haces con tu tarjeta de crédito ganas puntos.
- La cantidad de puntos ganados depende del monto de tu compra y del tipo de tarjeta que tengas
- Con tus Puntos, puedes comprar directamente en comercios físicos y electrónicos de todos los giros comerciales, así como adquirir servicios de viaje o productos de catálogo
- Además, en tus compras con las tarjetas de crédito, puedes obtener descuentos y promociones especiales en los comercios que más te gustan, por ejemplo tiendas departamentales, supermercados, restaurantes, boutiques de ropa y calzado