SANTANDER

¿Cómo acceder al apoyo de 9,000 pesos de Santander?

Algunos bancos dan apoyos económicos a estudiantes con la finalidad de impulsar su talento y ayudándolos a iniciar y concluir su educación

Algunos bancos dan apoyos económicos a estudiantes con la finalidad de impulsar su talento y ayudándolos a iniciar y concluir su educación.
Algunos bancos dan apoyos económicos a estudiantes con la finalidad de impulsar su talento y ayudándolos a iniciar y concluir su educación.
Escrito en DINERO el

Banco Santander apoyará la manutención de 200 jóvenes estudiantes para que continúen con su educación superior de manera exitosa, a través del programa Beca Santander Estudios – Apoyo a la Manutención 2023 de Santander Universidades.Este año será la segunda edición de esta iniciativa y el apoyo a la manutención consistirá en un pago único de 9,000 pesos para cada una de las 200 becas otorgadas.

Las becas ofrecen grandes ayudas a los jóvenes estudiantes y es que, gracias a ellas, en muchos casos los alumnos tienen una mayor tranquilidad y se pueden concentrar en sus estudios. Con los apoyos económicos desde el sector de la iniciativa privada los estudiantes pueden cubrir gastos relacionados con la alimentación, material escolar, transporte, residencia, pagos de matrícula.

La iniciativa de Santander está dirigida a jóvenes que se encuentran realizando estudios de educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado en Instituciones de Educación Superior públicas o privadas y, para ser beneficiarios, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiantes, mayores a 16 años y encontrarse realizando estudios de educación superior técnica, licenciatura, maestría o doctorado en alguna Institución de Educación Superior pública o privada.
  • Contar con el 30% de créditos en sus estudios actuales.
  • Ser estudiantes regulares con promedio mínimo de 8.0.

Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades, dijo´: “Estamos lanzando una nueva oferta de 200 becas de manutención... Con esta convocatoria continuamos reafirmando nuestro compromiso como el banco que más apoya a la educación superior en México”.

Progres de apoyo a estudiantes

Becas Santander es una iniciativa de Banco Santander que desde hace más de 25 años ofrece becas a estudiantes universitarios y profesionales de cualquier edad.

Uno de sus principales objetivos es seguir apostando por la formación continua, #NeverStopLearning, atendiendo las nuevas necesidades del mercado laboral e impulsando el upskilling y reskilling para mejorar las competencias profesionales ligadas a la mejora de la empleabilidad de universitarios y profesionales de cualquier edad. 

A través de su plataforma, es posible tener acceso cada año más de 400 programas de Becas Santander con más de 124,000 becas ofertadas en ámbitos como tecnología, idiomas, estudios, investigación, habilidades transversales, prácticas profesionales o liderazgo femenino.