TESLA MANUAL DE EMPLEADOS

Tesla: Estas son las extrañas condiciones a las que somete a sus trabajadores

Elon Musk señala que para él no es de mala educación abandonar una reunión si no estás aportando algo, al contrario, para el magnate sería peor estar y no hacer alguna aportación

Escrito en DINERO el

En 2020 el manual de empleados de Tesla se filtró y en algunos estatutos parecen haber sido tomados de un cuento y para ejemplo de ello, el cómo inicia el manual: “Somos Tesla. Estamos cambiando el mundo. Estamos dispuestos a reinventarlo todo”, por lo cual aquí te mencionamos algunas extrañas condiciones de empleo que esta compañía tiene.

En este sentido, Tesla, compañía del multimillonario Elon Musk es popularmente conocida por su tecnología e innovación, incluido el trato con las personas, en tanto, el manual se define así mismo como atípico a los demás, según Dinero en Imagen.

Con relación a las reuniones con muchas personas deberían de terminar, “a menos de que estés seguro de que están aportando valor a toda la audiencia”, según el CEO de Tesla. Por su parte, Elon Musk señala que para él no es de mala educación abandonar una reunión si no estás aportando algo, al contrario, para el magnate sería peor estar y no hacer alguna aportación. En Tesla está permitido irse si no se aporta algo que sea de utilidad a la reunión.

Elon Musk (Foto: Twitter/@EmmaRincon)

Estas son algunas condiciones para los trabajadores en Tesla

  • “Tu trabajo número uno es hacer que esta compañía sea un éxito”.
  • “Tus buenas ideas no significan nada si te las guardas para ti”, este preceoto hace una referencia a compartir cualquier tipo de mejoría que venga a la mente de los trabajadores, aunque no sea parte de sus obligaciones.
  • “Puedes hablar con cualquier persona… es más, considérate obligado a hacerlo para que suceda lo correcto”.
  • “Si estás enfermo, quédate en casa. No hagas que los demás nos enfermemos”.
  • "Asumimos que si faltas al trabajo y no llamas, eres un idiota”.
  • “‘Llegas tarde’, es algo que se les dice a los niños en la escuela. Esto no es la escuela”
  • “Aquí hay ejemplos de cosas estúpidas que la gente hace: robar o dañar propiedad de la compañía; revelar información confidencial..”

Tal parece que Tesla es una compañía que tiene reglas muy precisas y renovadas. ¿Aceptarías las estipulaciones de Tesla para trabajar ahí?

Foto Ilustrativa: Especial

El gobernador de Nuevo León quiere de compadre a Elon Musk

Samuel García, gobernador de Nuevo León quiere que Elon Musk sea su compadre.  "Le voy a decir que sea padrino de Marianis, digo, de Marielis, a ver si acepta", comentó el gobernador en un video en sus redes sociales. En el video muestra dos fotografías nuevas en la oficina de su casa: una ecografía de la bebé y su foto con Elon Musk, a quien llama "compadre".

La hija del gobernador nació días después de que se anunció que la Gigafactory de la armadora de autos Tesla se instalará en Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana regiomontana. García vuelve a reiterar el agradecimiento de que Telsa venga a Nuevo León y señala que son las grandes ligas, el futuro para la entidad.

BV