TECNOLOGÍA

“Ciudad Utópica”: Elon Musk ya la construye y así será

Esta ciudad se llevará a cabo en el estado de Texas en la zona cercana al río Colorado en el condado de Bastrop

Ciudad Elon Musk.Créditos: EFE / Pexels
Escrito en MUNDO el

Las ideas innovadoras dentro de los empresarios más famosos no paran y siempre buscan estar un paso adelante de su competencia y lo cual ha llevado a tener propuestas que en un principio parecen descabelladas para muchos. Tal es el caso de la “ciudad utópica” que ha propuesto el empresario sudafricano Elon Musk para el estado de Texas de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con información del mismo dueño de la marca Tesla, dicha ciudad se encontraría en el condado de Bastrop cerca del río Colorado. También se ha informado que las empresas SpaceX y The Boring Company estarían cerca de esta ciudad la cual llevaría por nombre “Snailbrook”.

Dicha ciudad estaría destinada a los trabajadores de las empresas del magnate quien les cobraría un aproximado de 8900 dólares para poder habitar en dicha “ciudad utópica” con una csa de 2 a 3 dormitorios.

Dentro de los detalles con los que contaría esta ciudad serían gimnasios, campo de deportes, piscina y canchas para practicar deportes al aire libre. 

(Foto: Elon Musk Twitter)

Más detalles

La construcción de esta “ciudad utópica” parece ser una realidad debido a que, aparte de que el equipo de Musk ya cuenta con trámites para los procesos legales de los terrenos localizados cerca del río Colorado, la compañía Gapped Bass ha firmado con el condado un contrato al respecto para poder levantar 110 viviendas en la zona. 

Elon Musk pretende que sus empleados cuenten con una mejor calidad de vida a través del beneficio de tener cerca de sus empleos sus hogares, además de que señaló que quien decida vivir en dichas casas y posteriormente renuncie contará con un lapso de un mes para poder desalojar las instalaciones. 

Por otro lado el estado de Texas ya indicó que Elon Musk deberá de contar mínimo con 201 residentes para que dicha zona habitacional sea considerada como una unidad administrativa. 

Al respecto las autoridades han aclarado que por parte de Elon Musk no han recibido peticiones para autorizar y realizar la ciudad a la par que la directora de turismo y desarrollo económico del condado de Bastrop, Adena Lewis indicó que desconoce los plazos de construcción, sin embargo detalló que si hacen falta viviendas en la zona mencionada. 

Lo anterior se suma a otra inversión que planea hacer el empresario en América como lo es la construcción de una planta de Tesla en el estado de Monterrey, México. 

Dicha obra contaría con todas las características tecnológicas que son parte de la identidad de la empresa y que apuestan por modelos sustentables de funcionamiento. 

CAO