FINANZAS PERSONALES

¿Haces compras en Rappi y Didi? Checa esto antes de que te lleves una mala experiencia

Recuerda que antes de convertirte en usuaria de cualquiera de estas apps primero debes comparar lo que te conviene a ti y a tu bolsillo

Entre las ofertas que hay en el mercado son las tarjetas de crédito de las apps de movilidad y comida Didi y Rappi.
Entre las ofertas que hay en el mercado son las tarjetas de crédito de las apps de movilidad y comida Didi y Rappi.Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

En ocasiones lo único que quieres es dejar de sacar dinero de tu bolsillo y mejor ocupar otro método de pago para comprar o disfrutar de ciertas actividades que puedas pagar después y hasta en meses sin intereses, por lo que, tu alternativa más viable es tramitar una tarjeta de crédito, nada más que es importante que compares todas las alternativas que hay, pues en el mercado hay hasta para aventar plásticos de este tipo.

Por eso, al momento de elegir la tarjeta de crédito que quieres tramitar compara las diferentes opciones que existen en el mercado, considerando principalmente tus posibilidades económicas y tus necesidades, es decir, las características que requieres en una tarjeta bancaria.

Y entre las ofertas que hay en el mercado son las tarjetas de crédito de las apps de movilidad y comida Didi y Rappi, mismas que te pueden ayudar si eres primerizo a ir generando un historial crediticio en el Buró de Crédito.

Al momento de tramitar una tarjeta de crédito compara las alternativas que tienes. Foto: Cuartoscuro.

Estas tarjetas de crédito suelen ser de las más atractivas para los que están empezando en el mundo de los productos financieros, así como, les da seguridad saber que pertenecen a las apps de movilidad y comida más utilizadas en el país por los jóvenes y grandes, y como plus tienen que, ninguna de las dos te cobra anualidad, un factor importante que debes de tomar en cuenta antes de tomar una decisión así y puedas escoger la mejor que te convenga y no caigas en malas experiencias. 

Tarjeta de crédito Didi vs tarjeta de crédito Rappi

Con la tarjeta de crédito Didi cuentas con respaldo de Mastercard y no cobra anualidad para que compres en cualquier comercio.

La tarjeta Didi tiene una tasa de interés ordinaria de 68.4%, pero en conjunto los cobros se integran en un Costo Anual Total (CAT) de 93.8% que es considerablemente alto, además, de aplicar una tasa moratoria de 144% y permite hacer pagos mínimos del 10% del saldo pendiente.

Las tarjetas de crédito son de las más atractivas por lo que van empezando en el mundo de los productos financieros. Foto: Pixabay. 

Al estrenar este plástico se obtiene un bono de bienvenida de $300 que se cobran en 160 pesos de cupones en Didi Food y los 140 restantes en un cupón de viaje.

También, toma en cuenta que Didi ya hace también préstamos y si así lo deseas puedes adquirir uno de hasta 30,000 pesos.

Mientras que, la tarjeta de crédito Rappi está amparada por Visa para tus gastos cotidianos aportando cashback por utilizarla e igualmente no cobra cuota anual.

Por otra parte, la tarjeta Rappi te bonifica por tus compras devolviéndote cashback, con 5% en vuelos y hospedaje, 3% en la plataforma Rappi, y el 1% en compras en línea.