CANASTA BÁSICA

Este súper es de los más caros para hacer la despensa y está en México

Conoce los supermercados a los que ni por equivocación te debes de acercas si es que quieres ahorrar y comprar tu canasta básica

En este 2023 las familias mexicanas se han dado a la tarea de comparar precios en los diferentes supermercados que existen alrededor del país,
En este 2023 las familias mexicanas se han dado a la tarea de comparar precios en los diferentes supermercados que existen alrededor del país, Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Desde que arrancó el año, una de las más grandes preocupaciones de las familias mexicanas ha sido la alta inflación, misma que por momentos parece bajar la guardia, pero por otros no, y como muestra los precios tan elevados en los alimentos, sobre todo, los de la canasta básica, tanto que para muchos se han vueltos inalcanzables de poner sobre su mesa y prefieren recurrir a alimentos más económicos. 

Por lo mismo, en este 2023 las familias mexicanas se han dado a la tarea de comparar precios en los diferentes supermercados que existen alrededor del país, esto, con la intención de hacer rendir la quincena y comer lo mejor posible, algo que no hacían en años anteriores, cuando todavía se podían dar ciertos lujitos.

Por eso, aquí te decimos a que supermercados de México ni te acerques porque hay unos cuantos que están catalogados como los que ofrecen a los consumidores los precios más altos para comprar la canasta básica, sobre todo, uno en especial que se encuentra al sur del país.

Fue en una reciente conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que mencionó los supermercados con los precios más altos para comprar la canasta básica en México.

Conoce los supermercados a los que no debes de ir a comprar tu canasta básica. Foto: Pixabay.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un reporte en la sección de “Quién es quién en los precios” donde se anunciaron los supermercados que tuvieron los precios más caros para hacer la despensa, según datos recopilados de la semana del 27 de febrero al 3 de marzo.

De acuerdo con el informe, para el cálculo de la canasta básica, la Profeco tomó en cuenta 24 productos destinados para una familia de 4 integrantes en su consumo de una semana. 

En México, ¿dónde están ubicados los supermercados más caros?

  • Para empezar, en Veracruz, la Profeco destacó al estado por tener uno de los precios más altos por los 24 artículos de la canasta básica mexicana. Este establecimiento está ubicado en la ciudad de Orizaba, en la región de Las Altas Montañas. El supermercado de la cadena Walmart, ubicada en Orizaba, en avenida Circunvalación número 1430, en la colonia El Espinal. Ahí, el precio de los 24 productos de la canasta básica fue de mil 38 pesos con 35 centavos. Este costo posicionó al súper como el tercero más caro de la zona sur de México.
De los súper más caros para hacer tu despensa está ubicado en Veracruz.
  • En Querétaro, Querétaro, su Walmart Express se encontró el precio más alto de los 24 productos de la canasta básica, con un precio al público de mil 39.80 pesos.
  • En cuanto a la zona centro-sur del país, se encontró que el Walmart de Naucalpan es donde se encuentra la canasta básica más costosa, con un precio de 1,032 pesos al público. 
  • La Central de Abasto de Durango tiene el precio más alto en la zona centro norte, con un costo de mil 34.10 pesos.
  • El lugar más costoso en la zona norte es HEB de Saltillo, Coahuila, con un precio al público de mil 85.80 pesos.