Cuando de vacaciones y días de descanso se trata, todos los trabajadores y estudiantes brincan de felicidad porque significa tiempo libre y olvidarse por unas horas de la rutina laboral y escolar, y no se diga del estrés que esto les genera a más de uno, por lo que muchos lo único que desean es que lleguen estos días para descansar en casa o visitar algún destino turístico dentro del país, sin embargo, en ocasiones esto no es posible por la lejanía y el dinero.
Sin embargo, si quieres ir a la playa a tomar el sol y olvidarte del caos de la ciudad esta Semana Santa que está a punto de llegar, pero no quieres viajar muy lejos porque el objetivo es descansar y pasarla bien en familia o amigos, entonces lee la siguiente información que tenemos para ti, pues aquí te diremos cuáles son las playas más cercanas a la Ciudad de México.
Así que ve preparando maletas y revisando el auto porque recuerda que, de acuerdo con el calendario de labores oficial de la SEP, los millones de estudiantes de las escuelas de todo el país tendrán un periodo de vacaciones por Semana Santa, el cual consta de 2 semanas, en las cuales no tendrán que atarearse por las labores escolares, y podrán disfrutar de un merecido periodo de descanso.
Te podría interesar
Las vacaciones de Semana Santa iniciarán el próximo lunes 3 de abril, y terminarán hasta el viernes 14 de abril, reanudándose las clases hasta el lunes 17 de abril.
Sin embargo, hay una buena noticia extra para los estudiantes de educación básica es que el inicio de las vacaciones coincide con el último día del mes de marzo, el cuál es el viernes 31 de marzo, por lo que como muchos ya saben, ese día tampoco habrá clases, pues es la Junta de Consejo Técnico de ese mes.
Te podría interesar
¿Cuáles son las playas más cercanas a la CDMX?
En su mayoría, las playas más cercanas a la Ciudad de México se encuentran en Veracruz:
- Tecolutla, Veracruz
Desde la CDMX a Tecolutla, por la carretera México-Tuxpan, harás dos horas con cuarenta minutos.
Una vez que llegues a este hermoso sitio, no querrás hacer otra cosa que tirarte en la arena a tomar el sol, darte un delicioso baño en el mar o comer mariscos, pero puedes visitar el Museo Marino Comunitario que se caracteriza por tener el conocido cráneo del monstruo marino de Tecolutla.
Además, puedes visitar el Centro Tortuguero Vida Milenaria donde, en ciertas épocas del año, podrás liberar tortugas.
- Tuxpan, Veracruz
Desde la CDMX a Tuxpan, harás entre tres horas y media y cuatro de camino.
Este hermoso lugar, se ubica en el estado de Veracruz y cuenta con aproximadamente nueve playas. Dentro de las más famosas encontramos la de Villamar, Cocoteros, Azul y San Antonio.
Aquí podrás hacer de todo, desde relajarte en la arena, bañarte en el mar, hasta bucear en las zonas ecoturísticas de arrecifes como “el Huerto del Bambú”, además de pasear en lancha mientras conoces los manglares de la zona.
- Barra de Cazones o Cazones Herrera, Veracruz
Desde la CDMX a Barra de Cazones, harás alrededor de cuatro horas de camino.
A 283 kilómetros de la CDMX se encuentra este lugar que cuenta con barras hermosas como son: Boquitas, Sur y Chaparrales. Aquí podrás caminar por el pueblito de Cazones, bucear en los arrecifes de coral, practicar esnorkel y kayak, pasear en lancha por los manglares, visitar el tortugario donde se incuban huevos de tortuga blanca “Kgayin Xalakpupunu”, observar aves, entre muchas otras actividades.
- Costa Esmeralda, Veracruz
Desde la CDMX a Costa Esmeralda harás alrededor de cuatro horas de camino.
Si lo que quieres es ir a un lugar menos concurrido seguro Costa Esmeralda es ideal para ti, pues este lugar es poco conocido, sin embargo, su belleza es incomparable, sobre todo por el intenso tono verde del agua y el color tostado de la arena.
Además, tiene aproximadamente 800 hectáreas de manglares, así que es ideal para dar paseos en lancha.
También puedes visitar la Cueva del Pirata, el Salón del Silencio o el Estero de la mojarra. Tampoco olvides de darte una vuelta por su reserva natural, llamada Tuxtlas, donde podrás practicar ecoturismo.
- Playa Barra Vieja, Guerrero
Desde la CDMX a Playa Barra Vieja, harás alrededor de cuatro horas y media de camino, pero valdrá la pena el camino, ya que podrás disfrutar del agua dulce de su laguna y de un ambiente selvático único.
En esta playa de color grisáceo podrás hacer recorridos a caballo para ver el atardecer, y si visitas la laguna de Tres Palos, lugar en donde se filmó parte de la película “Tarzán” en los 60´s, podrás disfrutar de la flora y fauna del lugar.
- Acapulco, Guerrero
Aunque se podría pensar que, las playas de Acapulco están retiradas de la Ciudad de México, actualmente para llegar a uno de los destinos más visitados por los mexicanos haces alrededor de cuatro horas y media de camino.
Algunos de los principales atractivos turísticos de este destino son sus famosos clubes nocturnos, los temerarios y ya clásicos saltos en la Quebrada, los paseos por las playas de Caleta y Caletilla, el Parque Acuático el Rollo o un recorrido por el Parque Papagayo.