Es un hecho que la forma de comprar ha cambiado y con el paso de la pandemia de la covid-19 el ecommerce o comercio electrónico se intensificó y revolución. La posibilidad de comprar desde casa llegó para quedarse no sólo por la comodidad que esto implica, también por la posibilidad de comparar y comprar más barato, y es que, la estructura de costos es mucho menor en una tienda online que en un comercio físico tradicional.
Una tienda online la puedes gestionar desde tu oficina o directamente desde tu casa, así que te ahorras la tienda a pie de calle, la luz, el impuesto de bienes inmuebles, seguros, agua, alquileres, etc. Los costos de personal son menores.
A la hora de escoger un ecommerce, los aspectos diferenciales que hacen inclinan la balanza son los buenos precios (y transparencia de los mismos), la facilidad para hacer cambios y devoluciones, y la política de gastos de envío gratuitos. Viajes, ocio y tecnología siguen liderando las categorías más compradas a través de Internet, seguido de moda, alimentación y los productos para el hogar.
Te podría interesar
¿Cómo comprar más barato?
Amazon sin duda se ha vuelto uno de los favoritos de los consumidores, su catálogo lo contiene prácticamente todo: artículos tecnológicos, moda, productos de limpieza o dispositivos exclusivos. Los habituales de la plataforma saben cómo comprar al mejor precio y cómo conseguir los productos más baratos. Estos trucos están al alcance de todos, solo hay que conocerlos para ponerlos en práctica y ahorrar.
1.- Toma en cuenta las valoraciones y comentarios
Muchos de los usuarios toman su decisión de compra tras leer los comentarios de los usuarios y ver las valoraciones en la plataforma.
2.- Incluir los productos en la lista de deseos
Una forma de ver la evolución de los precios de un artículo es incluirlo en la lista de deseos. De esta forma durante un tiempo, la plataforma envía notificaciones al correo electrónico cada vez que se produce una subida o bajada de precio.
3.- Aprovechar los servicios exclusivos de Amazon
Prime, Amazon incluye una gran cantidad de servicios exclusivos para clientes. El más conocido es el Servicio Amazon Prime junto a la suscripción a la plataforma de ‘streaming’ ofrece envíos gratis, descuentos y grandes días de rebajas como el Prime Day (exclusivo para estos clientes).
4,- Instalar aplicaciones para rastrear los mejores precios
Las aplicaciones móviles de rastreo de precios en Amazon se instalan en el celular para conocer la evolución del precio de un producto en el catálogo a lo largo del tiempo. Opciones como Keepa o CamelCamelCamel son las más usadas para descubrir las rebajas más jugosas.
5.- Vigilar las secciones de ofertas y descuentos
Ofertas 'Flash'. Tiene cientos de productos rebajados durante un periodo de tiempo limitado
Productos del Momento. En esta sección aparecen los listados de los productos (ordenados por categorías) que más han subido en ventas en las últimas horas, algo que generalmente está relacionado con una significativa bajada de precio.
Amazon Warehouse. Incluye productos reacondicionados, seminuevos o simplemente artículos que tienen el envase abierto de marcas como Apple, dispositivos Amazon y otros productos virales con grandes descuentos.
6.- Ver los productos relacionados
Al pulsar sobre un artículo para ver al detalle sus características y su precio, aparecen en la parte inferior otros productos similares de otras marcas y precios.
7.- Optar por las marcas blancas y exclusivas de Amazon
Amazon Basics, Amazon Collection, Basic Care, Solimo, Presto!, Mama Bear, Happy Belly, Amfit, Lifelong, NuPro o Aurike son algunas de las marcas exclusivas de Amazon que cuentan con un precio muy competitivo y que abarcan desde prendas de ropa a dispositivos tecnológicos. Si buscas un producto barato y de calidad contrastada, apostar por estas marcas siempre es una opción.