TARJETAS DE CRÉDITO

Santander o Banamex: ¿Quién te regresa más dinero por tus compras?

Algunas tarjetas premian tu fidelidad y preferencia al comprar con ellas tanto en establecimientos comerciales como en comercios electrónicos, a través del otorgamiento de puntos, descuentos y otras ventajas exclusivas

Si tienes una tarjeta de crédito, es probable que cuente con un programa de recompensas
Si tienes una tarjeta de crédito, es probable que cuente con un programa de recompensas
Escrito en DINERO el

Algunas tarjetas de crédito premian tu fidelidad y preferencia al comprar con ellas tanto en establecimientos comerciales como en comercios electrónicos, a través del otorgamiento de puntos, descuentos y otras ventajas exclusivas para sus clientes. Estas son las llamadas recompensas de las tarjetas de crédito.  Gracias a los programas de lealtad que premian el uso recurrente de las tarjetas, puedes recibir desde dinero, artículos gratis, puntos y descuentos, hasta acceder a promociones exclusivas solo para clientes.

Al usar tu tarjeta de crédito de forma apropiada, pagando a tiempo y un monto superior al pago mínimo, así como al utilizarla de forma constante, irás acumulando más puntos y accediendo a más descuentos y promociones especiales.

Pero los programas de lealtad de las instituciones financieras han ido más allá, pues ahora existen programas a través de los cuales te devuelven dinero, esto es, algunas tarjetas de crédito te devuelven un porcentaje de todas tus compras en efectivo para ser utilizado para realizar compras o para pagar tu saldo. También conocido como "Cashback", este programa, es ideal para la gente que gusta de obtener recompensas tangibles por sus compras.

¿Cómo funcionan las tarjetas con Devolución de Dinero en Efectivo o Cashback?

De acuerdo con Kardmatch, el dinero se obtiene como un reembolso en efectivo por un porcentaje determinado de tus compras. Para ser considerado como un programa Cashback, el dinero acumulado debe poder utilizarse en cualquier lugar "SIN RESTRICCIONES o inclusive poderse disponer en efectivo"

Si el tema de las tarjetas de crédito bancarias que ofrecen cashback ha sido de interés para ti y deseas solicitar alguna para comenzar a generar alguna ganancia al momento de hacer tus compras, aquí te presentamos una lista de algunas instituciones bancarias, que elaboró la Condusef, que ofrecen este singular programa de recompensas para sus usuarios:

Santander Like U

Una de las opciones más recientes para adquirir una tarjeta que ofrezca el programa de recompensas cashback, son las tarjetas Like U de Santander, la cual ofrece dos modalidades de cashback: mediante los gastos con tarjetas de débito o con la propia tarjeta de crédito.

Esto quiere decir que con pagar tus compras con tu tarjeta de débito de Santander podrás obtener dinero de regreso y si haces los pagos con la tarjeta de crédito, el porcentaje de cashback que obtendrás será de más del doble.

El único requisito para hacer válido tu cashback con Santander Like U, es que tengas tu cuenta de nómina con este Banco.

¿Cuánto da de cashback?: 4% en pagos en gasolineras, 5% en restaurantes y entretenimiento, 6% en farmacias.

Rappicard

La segunda opción para tener una tarjeta de crédito que te pueda regresar dinero por tus compras es la que ofrece la fintech de Rappicard, la cual podrás obtener a través de su plataforma de envío de comida.
Lo interesante de esta tarjeta de Rappicard es que puedes solicitarla desde la comodidad de tu casa, con unos cuantos clics, además de que no cobra comisión por anualidad.

¿Cuánto da de cashback?: 5% en vuelos y hoteles en Rappi, 3% pidiendo comida en Rappi, 1% en todas las compras.

-Costco de Citibanamex

De acuerdo con la Condusef, esta es una de las tarjetas de cashback que es ideal para las personas que aman acudir a Costco o que incluso tienen pequeños y medianos negocios que surten sus mercancías en esta tienda de autoservicio al mayoreo.

Citibanamex en alianza con Costo ofrece este producto bancario que cuenta con el respaldo internacional de Visa y además cuenta con todos los beneficios de cualquier otra tarjeta de crédito de Citibanamex, como el acceso prioritario a la compra de boletos en cualquier de los eventos que realiza Ticketmaster.

¿Cuánto da de cashback?: Obtén 3% de reembolso anual en todas tus compras en Costco México y en Estados Unidos, compras en línea y estaciones de Gasolina Costco México, 2% de reembolso anual fuera de Costco en todas las compras que realices en cualquier establecimiento del mundo.

–HSBC 2Now

Esta es la tarjeta más reciente del Banco HSBC, el cual se ofrece a todas las personas que puedan comprobar ingresos de cuando al menos $15 mil pesos al mes y no cobra anualidad. Además, te permite transferir el saldo de otras tarjetas bancarias a tu Tarjeta de Crédito HSBC.

¿Cuánto da de cashback?: Recibe 2% de tus compras en Saldo HSBC 2Now en tu misma tarjeta. 3% de bonificación adicional en los primeros 30 días posteriores a la activación, en compras a partir de 6 Meses Sin Intereses (MSI) en miles de comercios afiliados.

– Hey Banco de Banregio

Hey Banco es uno de los pocos neobancos o banco digital que cuentan con un respaldo de la banca tradicional, pues funciona mediante el apoyo de Banco Banregio.

Una de sus principales propuestas de valor es que, al no tener sucursales físicas, están comprometidos a convertir ese ahorro de recursos en beneficios y condiciones favorables para sus clientes.

Ahora bien, dentro de sus productos tienen disponible la tarjeta Hey Banco sin anualidad que además ofrece un paquete adicional de interesantes beneficios como la posibilidad de reducir tu tasa de interés mes a mes y diferir compras en comercios participantes.

¿Cuánto da de cashback?: 5% el primer mes, y después 1% en compras con tu tarjeta física y 2% en compras con tu tarjeta virtual.

Toma en cuenta estos datos de tus tarjetas

  • Fecha límite de pago: se trata del último día que tienes para realizar el pago de tu deuda, recuerda pagar antes para no generar intereses.
  • Pago mínimo global: es la cantidad mínima requerida por tu banco para mantener tu crédito vigente. Procura efectuar un pago mayor al mínimo. Ya que si sólo lo haces por esa cantidad acabarás pagando más y en mayor tiempo.
  • Pago para no generar intereses: es todo lo que debes en el mes, lo recomendable es pagarlo en su totalidad, de lo contrario, tendrás que pagar intereses.
  • Fecha de corte: es el último día en el que tu banco registra todas tus compras realizadas, por ejemplo: si una persona tiene el día 15 como fecha de corte, su estado de cuenta indicará los gastos realizados a partir del día 16 hasta el día 15 del siguiente mes.
  • Línea de crédito disponible: es el dinero que aún puedes utilizar antes de llegar al límite del crédito autorizado, conforme vayas pagando tu deuda, tu disponible volverá a crecer.
  • Saldo de su tarjeta: es la cantidad total de tu deuda.
  • Movimientos del mes: son todas las compras que realizaste, incluidas las de meses sin intereses.
  • Promociones: es el detalle de tus compras, pero realizadas bajo el esquema de meses sin intereses.