Muchos piensan que cuando arranca un año nuevo y tiene intenciones de comprar un auto o camioneta ya sea nueva o usada y la compra de años anteriores va a salir más barata, pero en algunos casos no es así, ya que, hay unos autos o camionetas que se devalúan menos que otros, esto se debe a que, cada año que pasa, un vehículo tiende a disminuir su precio en el mercado por causas naturales y desgaste. Sin embargo, sí hay quienes recomiendan que el inicio de año es un buen momento para conseguir un automóvil económico y en buenas condiciones.
Si eres de los que está interesado en conseguir un auto o camioneta en estos momentos, primero debes saber que, tan sólo un auto nuevo al salir de la agencia se devalúa un 27% de su precio inicial debido a que se le descuenta el Impuesto Sobre Autos Nuevos (ISAN), pero algunos autos pierden valor más rápido que otros, como los pertenecientes a las gamas altas y los coches eléctricos, lo que hay que tener muy presente sobre todo si se quiere vender un automóvil al inicio de año. A esto, se le suma el hecho de algunos fallos y descuidos, incluso raspones, que devalúan el precio del vehículo cuando se le quiere vender a otro posible propietario.
De acuerdo con un estudio de iSeecars, el promedio de los autos pierden casi la mitad de su valor después de cinco años, pero hay algunos vehículos que retienen más tiempo su costo. La devaluación promedio es de 49.6%, los carros con mejor valor de reventa se deprecian de 19.4% a 39.5% menos que el promedio.
Te podría interesar
Por otro lado, los coches que más se deprecian pierden entre el 37.3% y 45.6% más de su valor original en comparación con un vehículo promedio.
Te podría interesar
LOS AUTOS Y CAMIONETAS QUE MENOS SE DEVALUARON EN 2022
De acuerdo con los análisis la compañía, Kelley Blue Book, los autos que menos se devaluaron en el 2022 conservaron el 52% de su precio de venta de su valor de nuevo.
Según esta compañía, el vehículo que se posicionó en el primer sitio como el menos devaluado, fue el Toyota Tundra con 29.8% de depreciación.
- Toyota Tundra: 29%
- GMC Sierra: 39.2%
- Toyota Tacoma: 39.4%
- Ford Maverick: 40.5%
- Chevrolet Corvette: 40.5%
- Toyota 4Runner: 41.4%
- Tesla Model X: 42.4%
- Ford F-Series: 42.7%
- Ford Ranger: 43.3%
- Jeep Gladiador: 43.9%
LOS AUTOS Y CAMIONETAS CON MAYOR DEVALUACIÓN EN EL 2022
En cambio, el vehículo que más perdió su valor fue el Volvo S60, cuyo valor comercial descendió un 57.7%.
- Nissan LEAF: 65.1%
- BMW i3: 63%
- BMW Serie 7: 61.5%
- Maserati Ghibli: 61.3%
- BMW X5: 60.3%
- Jaguar XF: 59.5%
- BMW Serie5: 59.1%
- Audi A6: 58.2%
- Lincoln Navigator: 57.7%
- Volvo S60: 57.3%
Con información de Rastreator.mx