La moneda de 20 pesos conmemorativa que se ha vuelto muy cotizada es la relacionada al bicentenario de la Independencia de México. Esto se debe a que fue puesta en circulación hace un par de años, y debido a su bonito diseño, pocos ejemplares siguen utilizándose, además de que las monedas de esta denominación casi no se ocupan a diferencia de los billetes del mismo valor.
Para saber si la moneda de 20 pesos conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de México puede venderse, debe cumplir con las características específicas.
En tiendas en línea como Mercado Libre, coleccionistas entregan hasta 500 mil pesos al propietario de una moneda de 20 conmemorativa del Bicentenario de la Independencia que se encuentra en optimas condiciones y que cuenta con las características que la vuelve tan especial.
Te podría interesar
El Banco de México (Banxico) explica que para que una moneda de 20 pesos conmemorativa de este hecho histórico sea genuina debe tener entre sus características debe tener una forma dodecagonal, y estar construida en el centro con alpaca y en el arillo con una aleación de bronce y aluminio.
¿Cuáles son las características de la moneda con valor de 500,000 pesos?
Asimismo, en el anverso debe tener el grabado de “Estados Unidos Mexicanos” y la imagen del águila devorando a una serpiente sobre un nopal. Mientras tanto, en el reverso debe estar acuñada la leyenda “Bicentenario de la Independencia Nacional”, los bustos de perfil de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón y Vicente Guerrero.
Además, sus características más destacadas de esta moneda de 20 pesos es que debe estar plasmada la palabra “Libertad” en el lado izquierdo, en el centro la silueta del Ángel de la Independencia, la denominación “$20” con los años “1821” a la izquierda y “2021” a la derecha y la ceca de la Casa de Moneda de México “M°.