MONEDAS

¿Quieres una inversión de verdad? Compra monedas de oro y onzas de plata en estos bancos

Algunas veces hemos escuchado y leído que existen maneras diferentes de invertir el dinero, una de ellas, sin duda, es la de comprar oro y plata, pero ¿dónde hacerlo?

Centenarios de oro y plata como mejor inversión
Centenarios de oro y plata como mejor inversiónCréditos: (Banxico y La Silla Rota)
Escrito en DINERO el

En los últimos años se ha popularizado, gracias al internet y a las redes sociales, la idea de las inversiones a largo plazo. Con la forma tan irregular con la que se cuenta en la actualidad del mundo económico, una de las principales recomendaciones es invertir en metales preciosos como lo son la plata y el oro. En el país es posible comprar estas monedas a un coste acorde al material de que están hecha, pero ¿Sabes dónde comprarlas?

Incluso, en los últimos años se ha dicho de manera constante que es mejor invertir en oro que en las famosas criptomonedas como el Bitcoin o Ethereum, de igual forma, por contar con él de manera física, es mejor que tener ese tipo de inversiones "artísticas" conocidas como NFT. 

La mejor forma de hacerte con monedas de oro, plata y centenarios en el país es a través de los bancos que hay en todo el país, sin embargo, en algunos de ellos la facilidad, así como el costo es mucho menor. Conoce cuales son los precios más competitivos si es tu deseo tener monedas de oro, tener una inversión.

¿Dónde compro monedas y cuál es su costo?

 Uno de los bancos con más tradición en México se trata de CitiBanamex, recientemente en tendencia por que se espera que se venda. En su página web informa que el costo promedio del centenario para su compra es de $23,300 pesos mientras que la venta es de alrededor de $43,300; estos precios se actualizan de manera diaria por lo que es necesarios, si es de tu interés, que lo cheques de manera constante. 

En bancos como Banorte, donde también es posible comprar y vender el centenario de oro, a la compra tiene un precio de $36,500 pesos mientras que a la venta se encuentra en $47,000 pesos. Estos dos bancos de manera puntual y en el país, son los únicos que de manera diaria actualizan el precio de esta moneda tan importante en la historia del país. 

Si por el contrario no es de tu interés, sea cual sea el motivo, invertir en oro, pero sí quieres tener en una colección monedas de plata, existe la moneda conocida como Onza libertad de plata. Esta moneda tan especial y con ley .999, es decir, que casi el 100% de su composición es de ese metal, es vendida por los bancos citados y hecha famosa en su momento por Banco Azteca. 

En Banco Azteca tiene un costo de $535 a la venta mientras que a la compra $435; en Banorte a la venta al público en general tiene un precio de $550 mientras que de compra llega a los $350. Evidentemente, pese a ser un metal valioso, no se trata de oro tan buscado desde la antigüedad por el ser humano.

¿Qué dice Banxico de estas monedas?

Respecto a las monedas de oro se puede leer en la página:

"En 1981 se determinó la acuñación de piezas con contenido de oro puro de 1, 1/2 y 1/4 de onza, y se fijó como anverso común el Escudo Nacional. En el reverso presentan el mismo diseño del Centenario, una Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia, y como fondo los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. En 1991 se adicionaron las monedas de oro de 1/10 y 1/20 de onza." 

Mientras que, al hablar de plata, existen más monedas especiales y de conmemoración:

"En 1981 se fijó como anverso común el escudo nacional. En el reverso presentan el mismo diseño del Centenario, una Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia, y como fondo los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Para las piezas de plata se consideró 1 onza. La intención fue sustituir en el mercado la pieza de plata conocida como onza troy de balanza y uniformarla con las piezas de oro, dándole además carácter con poder liberatorio. En 1991 se adicionaron las monedas de plata de 1/2, 1/4, 1/10 y 1/20 de onza."

DJC