Mensajes fraudulentos que parecen provenir de Costco se han filtrado en los buzones de correo electrónico de todo el país. Uno de los mensajes falsos invita a los consumidores a responder una encuesta ficticia de 30 segundos y participar en el sorteo de una computadora portátil Apple o algún otro premio. Se trata de mensajes de suplantación de identidad o phishing y como medida de precaución, la sugerencia es que cambies tu contraseña de Costco.
En un ataque de suplantación de identidad, los delincuentes cibernéticos tratan de obtener información confidencial de las personas a través de pedidos fraudulentos en correos electrónicos o sitios web.
Los estafadores se hacen pasar por representantes de una empresa legítima y lanzan miles de ataques cada día “y con frecuencia, tienen éxito”, advirtió la Comisión Federal de Comercio (FTC).
Te podría interesar
Una de las prioridades de Costco es mantener la seguridad y confidencialidad de la información personal de nuestros socios, de acuerdo con la cadena estadounidense.
En internet hay numerosos sitios web, encuestas, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales con el propósito de obtener información personal como:
- Nombre y dirección
- Números de seguridad social
- Números de tarjetas de crédito / Números de cuentas bancarias
- PINs / contraseñas
- CURP o RFC
Costco alertó a usuarios que NO solicita información personal en sus publicaciones y recomendó consultar los medios de comunicación oficiales en www.costco.com.mx.
Pidió nunca proporcionar información personal en respuesta a una comunicación electrónica como:
- Mensajes de Whatsapp o SMS
- Correo electrónico
- LLamadas telefónicas
- Páginas Web
También puede comprar algo que no sea seguro que le entreguen así que estos son algunos consejos para ayudarlo a determinar si una promoción es auténtica.
Si recibes la confirmación de un pedido que no ordenó en Costco.com.mx, no haga clic en ningún enlace ni abra ningún archivo adjunto.
Si recibes una comunicación que parece ser de Costco, verifica la dirección electrónica de quién la envió. Ten cuidado con los errores ortográficos y tipográficos en las direcciones del remitente y los enlaces de contacto. El dominio remitente de cualquier comunicación por correo electrónico de Costco es “costco.com.mx” en caso de duda, no respondas.