Hay personas que prefieren ir al supermercado para garantizar la calidad de los productos que van a adquirir, además de que la experiencia física de compra es diferente a hacer súper en línea, lo cierto es que con las medidas impulsadas para evitar el contagio del covid-19 los consumidores mexicanos siguen apostando a las compras online. Pero este método de compra también pone a prueba a las empresas, quienes han reforzado su capacidad logística para atender esta demanda, así como el diseño de incentivos para los consumidores.
Establecimientos como Superama, Walmart, La Comer, Soriana y Chedraui cuentan con esta modalidad que ofrece llevar el súper al domicilio o la recolección en tienda en un horario específico. A este tipo de compra se suman aplicaciones móviles como Sin Delantal, Cornershop, Rappi o Uber Eats.
Durante 2022, el valor de las ventas realizadas por medio del comercio electrónico ascendió a 528 mil millones de pesos en 2022, lo que representó un aumento de 23 por ciento en comparación con 2021, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Te podría interesar
Entre las cinco principales razones para realizar compras en línea destacan:
- recibir compras a domicilio
- ahorro de tiempo en el traslado a tiendas físicas
- realizar compras desde cualquier lugar
- disponibilidad de productos que no están en tiendas físicas
- posibilidad de encontrarse con más promociones y descuentos que en los canales tradicionales.
Bonificaciones en línea, el secreto para ahorrar en comprar online
Seguramente en alguna ocasión buscaste cupones impresos en periódicos, folletos de las tiendas o incluso en algunas revistas para hacerte de un descuento a la. hora de comprar ciertos productos.
"En la actualidad, con el crecimiento del comercio electrónico y la evolución constante de las necesidades del consumidor mexicano, los cupones tradicionales también han migrado a versiones digitales, convirtiéndose en una excelente manera de aprovechar las promociones en línea", de acuerdo con Walmart.
¿Cómo funcionan?
Se trata de una combinación alfanumérica que funciona como una clase de contraseña que deberás introducir en el checkout antes de cerrar tu compra. De esta manera, se aplicará de manera automática y te permitirá restar a tu compra el valor señalado en el anuncio a manera de bonificación.
Las bonificaciones sobre los productos de tu carrito son completamente independientes, de manera que, una vez aplicado el código, reducirás el precio final de tu compra.
Beneficios del uso de bonificaciones para compras en línea
- Hacer válida una bonificación es bastante simple, pues la puedes realizar desde la comodidad de tu casa en cualquier momento del día.
- Las tiendas online ofrecen un catálogo más extendido de productos que las tiendas físicas, lo que permite hacerte de artículos de marcas exclusivas que, haciendo uso de la bonificación, terminarás por adquirir a precio más competitivo.
- Comprar en línea con códigos y bonificaciones no deja de lado las garantías habituales que ofrecen las tiendas online, de manera que las devoluciones y cancelaciones se pueden realizar si así lo deseas.
¿Cómo aplico mi bonificación en Walmart?
- Entra a Walmart.com.mx, o bien, desde la app, y verifica que exista un código de bonificación activo
- Asegúrate de que tu compra cubra el mínimo requerido para que la bonificación aplique.
- Selecciona el tipo de entrega que más se ajuste a tus necesidades.
- Antes de pasar al checkout, activa la bonificación en el espacio debajo de tu total.