Todos los temas relacionados al SAT les causa dolor de cabeza a la mayoría de los contribuyentes, sobre todo, a los que no están al corriente con sus obligaciones fiscales, aunado a ello, surgen muchas dudas respecto a la realización de ciertos trámites, como por ejemplo, la presentación de la declaración anual 2023, misma que se debe de presentar del 1 al 30 de abril para las personas físicas, mientras que, para las personas morales, dicha obligación debe ser cumplida del 1 al 31 de marzo.
Sin embargo, hay otros trámites que en muchas ocasiones los contribuyentes no saben realizar correctamente o hasta flojera les da, pero hay buenas noticias para que ya no haya más pretextos, y es que se va a llevar a acabo la semana SAT, donde se te podrá ayudar a realizar algunos trámites relacionados con tu situación fiscal.
A través de sus redes sociales, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) anunció la llegada de la semana SAT del 13 al 17 de febrero, de 09:00 a 16:00 horas, donde podrás realizar ciertos trámites que muy probable a estas alturas del 2023 no has hecho todavía.
Te podría interesar
Pero para poder gozar de los beneficios que trae la semana SAT a los contribuyentes y a los que todavía no lo son, debes llenar un pre-registro en el siguiente link: bit.ly/3JJqweL y esperar tu ficha por correo electrónico, así como cumplir con algunos requisitos que a continuación te haremos saber.
Te podría interesar
¿QUÉ TRÁMITES PODRÉ REALIZAR EN LA SEMANA SAT?
En la semana SAT podrás tramitar tu inscripción al RFC, generar y renovar tu firma electrónica o expedir tu constancia de situación fiscal.
Y para ello, deberás cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 29 años de edad.
- Llenar correctamente este formulario de pre-registro
- Esperar tu correo de confirmación de fecha y hora.
- Llegar el día y hora de tu cita con tu folio impreso, y los respectivos documentos en original y copia.
?El evento se llevará a cabo en la alcaldía Cuauhtémoc, en las instalaciones del Imjuve, ubicadas en Serapio Rendón #76, Col. San Rafael, en la Ciudad de México.
Recuerda que, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es la máxima autoridad fiscal responsable del cobro de impuestos en México.
El SAT tiene como obligación generar las herramientas necesarias para que el contribuyente pueda, fácilmente, cumplir con su aportación.
Es decir, el SAT es quien exige al contribuyente pagar la debida cantidad que corresponda a sus ingresos o nivel de facturación, de lo contrario, es posible que se le exija el cumplimiento de dicho pago y el SAT tiene todas las facultades de llevar a cabo el procedimiento correspondiente.