La empresa Netflix ha comenzado a anunciar cuales serán las medidas que tomará con el fin de combatir el hecho de que sus usuarios compartan su cuenta en diversos hogares y lo cual lleva planeando desde hace varios meses esta plataforma de entretenimiento.
Netflix ha indicado que ya en varios países del mundo se ha comenzado a aplicar las nuevas medidas que se esperan en marzo abarquen todos los lugares donde se encuentre una cuenta de dicha plataforma.
Dicha medida consiste en una actualización de su página web como ya se hizo en países como Costa Rica, Chile y Perú, en donde ya se ha comenzado a experimentar la nueva medida con la que se planea garantizar que las personas no puedan compartir su cuenta en varios hogares.
Te podría interesar
(Foto: Pexels)
La nueva restricción solicitará a los usuarios a dar una ubicación principal en donde las personas que quieran conectarse a la misma cuenta tengan que hacerlo en el mismo lugar de la ubicación principal.
MÁS DETALLES CON LA UBICACIÓN
También se ha señalado que lo que quieran conectarse a la cuenta deberán de realizarlo en el lugar de la ubicación de origen por lo menos una vez cada 31 días.
"Las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix. Es posible que no se pueda ver Netflix en los dispositivos que no sean parte de tu ubicación principal", dio a conocer Netflix.
Por otro lado, Netflix también ha pensado en cobrar una cuota a los usuarios que quieran agregar a una persona a su paquete, el cual será a cambio de un monto menor al de una suscripción normal.
(Foto: Pexels)
En este sentido, la empresa de entretenimiento también ha señalado que los dispositivos que ingresen desde otra ubicación podrán ser bloqueados, o bien podrán solicitar un código a cambio de dinero que será unicamente valido por 7 días, en caso de que las personas salgan de viaje.
"El uso generalizado de cuentas compartidas (más de 100 millones de hogares) mina nuestra capacidad de invertir a largo plazo y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio", indicaron los accionistas de la empresa de streaming.
Cabe señalar que la empresa Netflix, en su contrato, especifica que estas cuentas son para el uso personal de las personas ya que estas se encuentran diseñadas para el disfrute en un sólo hogar.
Otra de las formas con las que Netflix ha comenzado a combatir el tema de las cuentas compartidas es através de constantes verificaciones de dispositivos desde los cuales se inicia sesión a través de las direcciones IP, identificadores de dispositivos y la actividad de la cuenta.
MEJORAS
A pesar de que la mayor parte de la información revelada por los ejecutivos de la empresa afectará a millones de personas, la compañía también señaló mejoras en el servicio Premium.
Dicho servicio incluye acceso a audioespacial y el cual es posible disfrutarse a través de un sonido envolvente en todos los dispositivos y sin necesidad de algún aparto especial.
Finalmente, se anunció también que se permitirá descargar contenidos para verlos sin conexión a internet en un mayor número de dispositivos, ya que antes sólo se podía en un máximo de cuatro y ahora se permitirá en seis para los suscriptores prémium.
CAO