Si solicitaste un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) antes del 2016 seguramente está en Veces Salario Mínimo (VSM), por lo que se dan incrementos en el saldo de tu deuda y en las mensualidades cada inicio de año. Para evitar esos incrementos convierte tu crédito de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, en Mi Cuenta Infonavit. Considera que se habilita del 9 al último día de cada mes., por lo que el plazo para hacer el cambio este año es el próximo 9 de diciembre.
Recuerda que este trámite lo puedes hacer entre el noveno y el último día de cada mes, periodo en el cual se habilita la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida. Sin embargo, "los días 31 de diciembre y 01 de enero se suspende la atención al público en nuestros canales de contacto".
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Este programa de Infonavit que permite cambiar de Veces Salario Mínimo a pesos, surgió desde el 2019, llevando por nombre Responsabilidad compartida y utilizando la Ventanilla Universal de Conversión que hasta la fecha ha beneficiado a más de 700,000 trabajadores.
¿Qué ventajas tengo al realizar la conversión de mi crédito de VSM a pesos?
De acuerdo con el Infonavit, entre los principales beneficios se encuentra:
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los usuarios de estos bancos podrán hacer retiros de efectivo 24 horas
- Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales.
- Certidumbre para que puedas planear tu economía familiar.
- Acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, dependiendo de tu nivel de ingreso, de entre 1% y 10.45%.
¿Cómo convertir tu crédito?
- Regístrate o inicia sesión en Mi Cuenta Infonavit.
- Elige la sección Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.
- Ingresa el estado y el Código Postal de la vivienda que adquiriste.
- Confirma la conversión de tu crédito de VSM a pesos, guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria a las Condiciones Financieras con el monto de la nueva mensualidad.
- En caso de que tengas una reestructura, deberás de aceptar su cancelación en la misma plataforma para poder hacer la conversión.
Beneficios al convertir tu crédito:
De acuerdo con el Infonavit, estos son los beneficios de hacer este cambio:
- Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales.
- Acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, dependiendo tu nivel de ingreso (del 1.00% al 10.45%).
- La aportación patronal se abona directamente al monto del capital de la deuda, en caso de tener una relación laboral.