ADULTOS MAYORES

Lanzan esta advertencia a los adultos mayores con Tarjetas del Bienestar

Recuerda que el Banco del Bienestar únicamente es responsable de dispersar los recursos de los distintos programas sociales a sus beneficiarios

Escrito en DINERO el

El Banco del Bienestar NO ofrece tarjetas, apoyo en efectivo ni créditos por parte del Gobierno de México a través de redes sociales, y tampoco tiene intermediarios, ni representantes ajenos al personal que labora en las sucursales y oficinas de la ciudad de México, así como en los estados de la República Mexicana. De acuerdo con la Secretaría del Bienestar los empleados del Banco del Bienestar NO solicitan comisiones, ni ningún tipo de dádiva, sin embargo, lanzaron una alerta a los adultos mayores.

!Cuidado! No te dejes engañar. Recuerda que el Banco Del Bienestar no otorga créditos ni préstamos.
 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Ante ello el Banco del Bienestar, en sus redes sociales oficiales, ha alertado a la población hay perfiles falsos a nombre de la institución y pide no caer en trampas, ya que, por ejemplo, esta entidad gubernamental no otorga créditos.

Cuidado con los fraudes

Los falsos créditos o préstamos exprés son un fraude que se ha popularizado en los últimos años y ha tomado gran fuerza en momentos donde las personas más necesitan de alguna ayuda económica.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuánto pagarás de impuestos si inviertes 10,000 pesos en Cetes?

La falta de empleo o la acumulación de deudas son factores que facilitan la tarea de los defraudadores, así lo ha dado a conocer la Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quien identificó publicidad maliciosa, páginas de internet apócrifas y anuncios de periódicos que, valiéndose de la necesidad económica, ofrecen falsos préstamos inmediatos con la finalidad de robarles su dinero.

El modus operandi de los estafadores consiste en ofrecer, por medio de las redes sociales, préstamos atractivos y sin requisitos; y después, para requerir el pago de la deuda, recurren a la intimidación o extorsión de los deudores, así como el cobro de intereses excesivos.

¡Toma precauciones y no caigas en la estafa!

  • No accedas a dar dinero por anticipado cuando solicites algún crédito o préstamo, pues se trata de un fraude.
  • Si necesitas un crédito, acude directamente a la sucursal de tu institución financiera o procura ser tú quien establezca el primer contacto.
  • Asegúrate que la institución financiera esté registrada en el SIPRES de la Condusef