Si te interesa comprar una casa o departamento, tienes diferentes opciones para hacerlo, ya sea por medio de un crédito bancario o a través de los puntos Infonavit, un esquema operado por el gobierno que le permite a los trabajadores contar con un préstamo que los ayude a tener un patrimonio propio. Los recursos del Infonavit se constituyen con las aportaciones que hacen los patrones, equivalentes al 5% del salario de los empleados; si quieres saber cuantos puntos necesitas para comprar una casa, esto te interesa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Para otorgar los créditos, es necesario que los trabajadores tengan al menos 116 puntos Infonavit, los cuales están estrechamente relacionados con tu sueldo, pues mientras mayor sea tu salario, mayor número de puntos tendrás.
Te podría interesar
Estos puntos se consideran como una precalificación para obtener el crédito, pero no son el único factor que el Infonavit toma en cuenta, también necesita que los trabajadores tengan una relación vigente con un patrón que los afilie al IMSS y que no hayan tenido un crédito en el pasado.
¿Para qué sirven los puntos Infonavit?
Los puntos que acumulas en el Infonavit te sirven para solicitar un crédito ante dicho organismo, el cual puedes utilizar en alguna de las siguientes opciones:
TAMBIÉN PUEDES LEER: Profeco alerta a los usuarios que viajan en autobús
- Comprar. Puedes adquirir un departamento nuevo o usado, comprar una vivienda hipotecada o adquirir y mejorar un inmueble con un mismo crédito.
- Ampliar o reparar. Tienes la opción de remodelar, ampliar o reparar tu vivienda, solo ten en cuenta que el uso de la garantía hipotecaria dependerá del tipo de renovación que hagas.
- Construir tu vivienda. En caso de que tengas un terreno propio o tu cónyuge tenga uno, pueden construir su propio hogar.
- Pagar tu hipoteca. Puedes liquidar un crédito hipotecario que tengas con una entidad financiera distinta al Infonavit, o bien, destinar una parte de tu crédito para mejorar esa vivienda.
De acuerdo con el Infonavit, entre los beneficios de sus créditos está la tasa de interés anual fija sobre saldos insolutos, el seguro de daños con el que cuentan las viviendas, descuentos por liquidación anticipada del préstamo y la posibilidad de sumar tu crédito con el de tu cónyuge.
Para otorgar los créditos, es necesario que los trabajadores tengan al menos 116 puntos Infonavit, los cuales están estrechamente relacionados con tu sueldo, pues mientras mayor sea tu salario, mayor número de puntos tendrás.
Checa esto:
Cobranza Social. En caso de que tengas problemas para pagar, el instituto te ofrece alternativas de acuerdo a tus posibilidades.
Segundo crédito. Al liquidar tu primer crédito hipotecario en tiempo y forma, puedes solicitar un segundo crédito.
Unamos Créditos Infonavit. Puedes sumar el monto de tu primer crédito Infonavit con un familiar y conseguir un mayor financiamiento para adquirir vivienda nueva o usada.