AGUINALDO

¿Te depositan la nómina en Banamex, Banorte o BBVA y estás por recibir tu aguinaldo? Atento a esto

Ahorrar parte de tu aguinaldo debe ser una de tus prioridades, pero, existe una mejor opción para que el dinero que destines a tu futuro tenga un mayor rendimiento: invertirlo

Escrito en DINERO el

En México, bajo ningún pretexto y sin consideración a la condición de las o los trabajadores, todos, quienes tengan una relación laboral de tipo subordinada a un patrón, tienen derecho a recibir un aguinaldo. Esta prestación debe ser entregada a los trabajadores cada año y generalmente es esperada con gran entusiasmo, ya que en muchos de los casos significa la oportunidad de adquirir algunos bienes y servicios, el pago de alguna deuda y hasta la posibilidad de invertirlo, por lo que si eres usuario de Banamex, Banorte o BBVA, esto te interesa.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Inicialmente el aguinaldo era sólo una gratificación o regalo que voluntariamente el patrón otorgaba a sus trabajadores con motivo de la celebración de las fiestas navideñas. Ante el beneficio que representaba dicha prestación, se consignó en la Legislación Laboral, en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

En la legislación se establece que: “Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre, equivalente a 15 días de salario, por lo menos. Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste “.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 razones para que te nieguen tu crédito Infonavit este 2024

¿Quieres que tu dinero crezca?

Si te depositan la nómina Banamex, Banorte o BBVA, estás por recibir tu aguinaldo y quieres hacer crecer tu dinero, seguro sabes que una opción para hacerlo crecer sin riesgo son los Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV). De acuerdo con la Condusef, se trata de un producto de inversión mediante el cual, el Banco te devuelve tu dinero en un plazo determinado más los intereses pactados.

Existen opciones en las que puedes comenzar a invertir desde 1,000 pesos.

La Condusef realizó un ejercicio comparativo de los rendimientos que ofrecen los 7 bancos más grandes del sistema por una inversión de 10,000 a un plazo de 28 días y estos son los resultados:

Banamex es el banco de 34.21%, le sigue Banorte con 28.08%; BBVA con 16.72%.