BURÓ DE CRÉDITO

Buró de crédito: Si eres de los que está en la lista negra debes checar esto

El historial en Buró de Crédito se le llama Reporte de Crédito Especial, el cual indica los pagos puntuales y atrasados, en tanto, si las personas son puntuales con sus pagos, las empresas pueden otorgarte financiamientos

Créditos: ESPECIAL
Escrito en DINERO el

El Buró de Crédito tiene la función de integrar el historial crediticio de las personas y empresas, pero no están ahí solo quienes no pagan sus créditos, es más desde el momento que te otorgan un crédito, por lo cual no es exclusivo de quienes tienen problemas para hacer sus pagos, es decir, al Buró de Crédito entran todas aquellas personas que tengan o hayan tenido un crédito independientemente de si las personas tienen o no problemas para ejecutar sus pagos.

En este sentido, a ese historial en Buró de Crédito se le llama Reporte de Crédito Especial, el cual indica los pagos puntuales y atrasados, en tanto, si las personas son puntuales con sus pagos, las empresas pueden otorgarte financiamientos por tu bien desempeño de pago.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA

Asimismo, el historial crediticio se actualiza por lo menos una vez al mes, por lo cual, si te pones el corriente con tus pagos, la información se mostrará en tu historial.

LEE TAMBIÉN: ¿Quieres borrar tus deudas en el Buró de Crédito? Atento a estas recomendaciones

Foto Ilustrativa: Especial

¿Es conveniente salir de Buró de Crédito?

Es común que persista la idea de que estar en Buró de Crédito es como una lista negra, por lo cual buscan la forma de salir lo más rápido posible, pero ¿qué es lo que pasa si esto sucede? Lo más probable es que piensen que ahora sí podrían tener el crédito que esperan.

Sin embargo, al presentar la solicitud se encontrarían con que los otorgantes no tienen información sobre los antecedentes crediticios de la persona interesada, por lo cual no pueden confirmar la información de su solicitud porque no habrá historial que lo respalde.

Asimismo, lo mejor que podría pasar es que el proceso de aprobación se alargue porque los otorgantes de créditos tendrían que realizar investigaciones costosas para verificar los datos de los interesados.

“Seguro estas personas se sentirían muy decepcionadas, pues no estar en Buró de Crédito provocaría contratiempos que no imaginaban cuando estaban ansiosos por ser borrados. El objetivo no es salir de Buró de Crédito sino cuidar que nuestro historial en Buró de Crédito muestre un buen manejo de nuestros financiamientos”, señala el portal de Buró de Crédito.

Si pago mis créditos, ¿me sacan de la lista negra?

En realidad, no existe alguna lista negra como quizá se cree. Por lo contrario, si se tiene o se tuvo un crédito, seguramente existirá un historial registrado en el Buró de Crédito. “El historial crediticio permanece en la base de datos durante un plazo de 72 meses contados a partir de la fecha de liquidación, siempre y cuando el Otorgante de Crédito haya reportado la fecha de cierre o la última vez que reportó a Buró de Crédito”.

Foto Ilustrativa: Especial

BV