De un tiempo acá todos quieren invertir en Certificados de la Tesorería de la Federación o mejor conocidos como Cetes, todo mundo habla maravillas y se emocionan con solo escuchar la palabra, el problema es que no muchos lo entienden, hay que comenzar definiendo este tipo de inversión, de manera sencilla se puede explicar como un préstamo que se le realiza al gobierno de México con una tasa de interés a corto o mediano plazo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA
Se sugiere invertir en este tipo de instrumentos porque son seguros, es más difícil de que un país como México se vaya a la quiebra que otra empresa de inversiones y para comenzarlo a hacer necesitas tú celular y crear una cuenta en la Aplicación de Cetes directo.
Te podría interesar
Los Cetes se encuentran respaldados por Nacional Financiera y lo mejor es que puedes comenzar a invertir con un monto mínimo de 100 pesos; poniéndote de ejemplo si inviertes 1,000 pesos a un año recibirás una ganancia o interés bruto de 120.31, por lo que al final, ya con descuento del ISR obtendrías una cantidad final de 1,118.81 pesos y sin trabajar.
Si bien esta suma no te hará millonario, el truco es invertir mucho dinero y dejarlo en un plazo mínimo de 1 año para que puedas obtener buenas ganancias, es importante que manejes tu dinero de esta manera, ya que, si lo tienes en tu “cochinito” o abajo del colchón tu dinero no valdrá lo mismo en cierto tiempo, esto debido a la inflación.
Te podría interesar
La cuenta CLABE un paso importante
Para que tú puedas ingresar dinero o retirar tus ganancias es importante que tengas una cuenta bancaria, cuando creas tu usuario en la app de Cetes te pide forzosamente tu cuenta y esta es ingresada por medio de la CLABE bancaria.
Ahora si por alguna razón ya no tienes esa cuenta o quieres dar de alta otro banco en Cetes tienes posibilidad de cambiar la CLABEA, la forma en la que lo puedes hacer es yendo a sucursales del Banco Bienestar o yendo a un Centro de Atención Personalizada de cetesdirecto.
En el centro se te pedirá llenar el formulario FUT o Formato Único de Trámites, llénalo con todos los datos verídicos, pero justo en el recuadro de observaciones debes escribir claramente “cambio de cuenta CLABE”.
Cuando vayas no olvides llevar identificación oficial vigente, un estado de cuenta de la tarjeta que habías registrado y también lleva otro estado de la nueva cuenta bancaria a vincular.
No te compliques la vida, así es más fácil
Para que no sea tan engorroso basta con hacer la solicitud en línea, basta con entrar al menú de la aplicación da clic en la opción Cambio de Cuenta CLABE, verifica la identidad y pide el cambio de cuenta en el botón Agregar Cuenta, llena los datos y por ultimo haz un envío por SPEI para activar la cuenta, ten en cuenta que el horario hábil es de 07:00 a 17:00 horas.