En nuestro país existe un modo de inversión en servicios alternativos a los bancos tradicionales y se le conoce como Sociedades Financieras Populares o (Sofipos), estos servicios financieros son instituciones que se dedican a proporcionar servicios y productos financieros, principalmente a personas de bajos ingresos o a aquellas que no tienen acceso a servicios bancarios tradicionales. Estas instituciones están reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en México.
Es importante destacar que, a pesar de su enfoque en la inclusión financiera, las Sofipos están sujetas a regulaciones y supervisión para garantizar la estabilidad y la seguridad del sistema financiero en México. Además, ofrecen una alternativa a las instituciones financieras tradicionales y juegan un papel importante en el acceso a servicios financieros para diversos segmentos de la población.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE
Te podría interesar
Si bien cada vez son más personas las que invierten en este tipo de activos gracias a los CetesDirecto, este método de ahorro e inversión puede significar un ingreso fundamental de las finanzas personales de muchas personas, sin embargo de acuerdo a Expansión
"Uno de los aspectos que a menudo genera inquietud entre los inversionistas es el impacto de los impuestos en sus rendimientos".
Sin embargo, existe una forma totalmente legal de invertir en este tipo de Sociedades Financieras Populares sin pagar impuestos, es por eso que si estas interesado en invertir en este método de ahorro a continuación te compartimos toda la información necesaria para comenzar a invertir sin pagar impuesto.
¿Hasta cuánto dinero puedo invertir en Sofipos sin pagar impuestos?
Según información referida por Expansión, es el artículo 93 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta el que habla sobre el tema de los ingresos que estarían exentos del pago de impuestos, y de acuerdo a dicha ley las ganancias generadas al tener dinero invertido en una Sofipo estarán libres de impuestos siempre y cuando no pasen de un cierto monto.
LEE MÁS: Tarjetas de crédito: ¿Cómo poner una queja electrónica en Condusef?
De acuerdo a lo estipulado en la Ley del Impuesto Sobre la Renta en caso de tener invertido un saldo menor a 5 UMAs anuales, las ganancias generadas por los rendimientos estarán libres de pagar el ISR, es decir de Impuesto Sobre la Renta, lo que significa que de acuerdo al valor de las UMAs en México, 5 UMAs anuales equivalen a 189,222 pesos.
AJA