Estamos a unas cuantas semanas de que termine el año 2023 y seguro ya estás pensando en qué propósitos vas a decir en el momento en que te estés comiendo tus 12 uvas en Año Nuevo, tal vez uno de ellos se vuelve a repetir año con año y en esta ocasión no será la excepción y estamos hablando del ahorro y la inversión, sí, todos siempre quieren tener una mejor salud financiera y mejorar sus finanzas personales, pero no toman cartas en el asunto.
Para los primerizos los expertos recomiendan los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) que, son instrumentos de deuda bursátil emitidos por el Gobierno Federal para recaudar fondos en un cierto plazo, que generan rendimientos a quienes invierten en ellos, pero lo más importante y en lo primero en qué se fijan los interesados es que representan poco riesgo.
Te podría interesar
También, hay otros instrumentos financieros en los cuales se puede invertir para hacer crecer el dinero, pues no es suficiente con ahorrar y tener los ahorros debajo del colchón, pues ese dinero se queda ahí, sin crecer, sin que pase nada, por el contrario, por culpa de la inflación ese dinero podría perder valor, ya que, los precios siguen creciendo, los gastos igual, pero el dinero se queda estancado.
Por eso la revista Cosmopolitan comparte otras alternativas para invertir tu dinero y en un futuro ganar aún más, eso, en caso de que existan curiosos que les gustaría invertir, pero les da miedo los bancos, los intrumentos financieros, etc, y prefiere hacer crecer su dinero de una forma más divertida y en una de esas hasta podrían disfrutar de esas inversión antes de ver los frutos.
Te podría interesar
Adiós Cetes, hola bolsos, juguetes, tenis, etc...
De acuerdo con Cosmopolitan, los interesados en mejorar sus finanzas personales pueden ver sus compras de lo que más les gusta y apasiona como una inversión, pues hay ciertos artículos que hoy puedes comprar en un precio y en un futuro venderlos a un mayor precio debido a su popularidad, calidad y prestigio. Además, de que existen coleccionistas que pagarían lo que fuera por tener algo que no tienen y que puede estar a su alcance.
- Bolsos
Si eres fanática de los bolsos buenos y cada quincena corres a la plaza comercial a ver qué hay de nuevo, comprar bolsos, disfrutarlos y cuidarlos para después venderlos a un buen precio es una gran opción de inversión, pues hay quienes no alcanzan esa edición especial y daría lo que fuera por tenerlo entre sus manos y ahí es tu oportunidad de no sólo recuperar tu dinero invertido, también ganar una buena ganancia.
- Juguetes
Es muy común ver en la actualidad que jóvenes o adultos sigan comprando muñecas o hasta los carritos minuatura, muchos dirán que lo hacen porque siguen siendo unos niños, otros justifican sus compras con simple coleccionismo, pero la realidad es que muchos de ellos lo ven como inversión, pues más tarde saben que habrá un fanático que daría lo que fuera por completar su colección con cierto artículo que no tiene.
También puedes leer: Profeco pone en alerta a clientes que entregan propina "obligada"
En este caso, incluso, en Facebook podemos llegar a encontrar páginas donde se venden estos populares juguetes y demás, siempre y cuando estén en buena condición y de preferencias que sean edición especial, edición limitada o que tengan algo en especial, por ejemplo, las muñecas edición limitada que lanzan al mercado y que por su gran demanda muchos no alcanzan a comprarla de manera tradicional, es decir, en línea o de manera presencial, por eso recurren a la venta por afuera. De igual forma los libros más importantes de la historia pueden representar una inversión.
- Tenis
Los tenis es otra opción de invertir dinero, ya que, los tenis dejaron de ser por así decirlo una prenda más en el outfit de cada día, al contrario, muchos son compradores compulsivos de tenis porque les gusta y les gusta sentirse bien al momento de escoger un buen outfir para salir.
Al principio, las personas los compran por el mero gusto a los tenis, pero despues se puede volver en todo un negocio porque hay casos en los que puedes comprar tenis en 3 o 4,000 pesos, pero en un futuro, cuando ya hayan recobado más relevancia, pueden llegar a costar hasta 15,000 pesos.
- Relojes
Así como hay quienes aman los tenis, hay quienes son fan de los relojes y en cuanto sale un nuevo modelo corre a comprarlo para presumirlo en su mueñeca, pero la realidad es que si lo que quieres es empezar a ver cómo crece tu dinero, es momento de que veas estas compras como una inversión y compres como inversionista es decir, compra lo que nadie puede tener, eso dará más valor a tus artículos.
Tips para invertir correctamente en estas alternativas
- Invierte en lo conocido: Date a la tarea de estudiar el mercado antes de invertir para que no pongas en riesgo tu dinero.
- No inviertas en una sola cosa: Como dice el dicho... "no pongas los huevos en la misma canasta", pues si no te resulta la venta de un producto en específico, debes tener más opciones que ofrecer.