Si eres de los que está dispuesto a cantar en primera fila y a todo pulmón Sol, arena y mar o La incondicional, tuviste que adquirir tus boletos para el concierto de Luis Miguel en México en la plataforma SúperBoletos, que es una empresa mexicana especializada en la venta de entradas electrónicas para eventos a través de portales web, aplicaciones móviles y plataformas de mensajería instantánea como Facebook Messenger, así que esta información de Profeco te interesa.
Por omisión en el pago de multas impuestas por diversas infracciones a la ley, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que se realizó una diligencia de requerimiento de pago/embargo al organizador de eventos y espectáculos “SúperBoletos”, aunque aclaró que esta medida no significa afectación a conciertos ya programados.
Como resultado de la diligencia, se embargó una cuenta bancaria en específico. El operativo fue por el requerimiento del pago de 94 créditos fiscales por un monto de poco más de 3.7 millones de pesos.
Te podría interesar
Una de las multas por 2.6 millones de pesos, impuesta en agosto de este año a “SúperBoletos”, corresponde a los conciertos que el artista Luis Miguel tiene programados para su gira 2023, se debió a los siguientes motivos:
- No rindieron informe de la autentificación de la página web donde se vendieron boletos.
- No aclararon el límite de boletos que se podían adquirir.
- No señalaron de manera clara los términos y condiciones aplicables para la preventa realizada por una institución bancaria.
- No mencionaban las medidas de seguridad implementadas para autentificar los boletos.
La multa se encuentra en juicio y el Tribunal Administrativo les concedió la suspensión provisional; sin embargo, no estaba debidamente garantizada ante la autoridad, por lo que se continuó con su cobro.
Otra multa
De acuerdo con la Profeco, a la empresa se le había multado en 2020 por 250,000 pesos, debido a publicidad engañosa en su página de internet referente a un partido de fútbol; y el resto obedece a un acumulado por otras 92 multas en toda la República Mexicana, que son exigibles de cobro, derivadas de las siguientes medidas de apremio:
- Inasistencia a las audiencias.
- No rendir su informe
- No desahogar requerimientos de información.
Con esta medida:
- Se salvaguarda los derechos de los consumidores
- Se promueve certeza de la comercialización de los boletos para los conciertos
- Evita la discriminación a los consumidores
- Evita las sobreventas e implementa protocolos de prevención y denuncia.
¿Cómo presentar una queja?
De manera presencial en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu domicilio o también puedes proceder en línea con las empresas que se encuentran registradas en sus herramientas Concilianet y Conciliaexprés.
Si eres residente en el extranjero ingresa al sitio: Concilia desde el extranjero: Puedes escribir a: asesoria@profeco.gob.mx
Requisitos:
Tu nombre y domicilio.
Identificación oficial
Toda la documentación que tengas relacionada con tu reclamación (facturas, recibos, contratos, publicidad, entre otros).
Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado.
Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
Imprime y presenta el Formato de recepción de queja en la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO).