TRANSFERENCIA BANCARIA

¡Que no te caiga el SAT! Estos son los conceptos de pago que debes evitar en las transferencias bancarias

Los conceptos de las transferencias están sujetos a fiscalización; por esta razón, debes de utilizar términos apropiados al agregar una descripción

Si el SAT encuentra conceptos como 'fotos de pies' o 'hotel de paso', es probable que tengas problemas. 
Si el SAT encuentra conceptos como "fotos de pies" o "hotel de paso", es probable que tengas problemas. Créditos: Especial
Escrito en DINERO el

Al momento de hacer una transferencia bancaria es importante la elección del concepto de pago que vas a poner, ya que ciertas opciones podrían ocasionarle problemas a la persona que recibe el dinero. 

Por esta razón, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recientemente recomendó evitar el uso de ciertas palabras en los conceptos de pago cuando se realizan transferencias bancarias.

¿Cuál es el concepto de pago?

El concepto de pago es la descripción de la transferencia que efectuamos a personas o empresas. Es a través de este que se pueden identificar las operaciones bancarias en los estados de cuenta.

Por lo tanto, es fundamental evitar ciertas palabras o frases cuando vas a realizar una transferencia.

¿Qué conceptos NO puedes utilizar en las transferencias bancarias?

En primer lugar, es importante tener en cuenta que los conceptos de las transferencias están sujetos a fiscalización. Por esta razón, debes de utilizar términos apropiados al agregar una descripción.

No obstante, si el SAT solicita estos comprobantes al banco y si encuentra conceptos como "fotos de pies" o "hotel de paso", es probable que tengas problemas. 

Por consiguiente, es recomendable evitar incluir las siguientes frases al realizar una transferencia:

  • Frases que remitan a bromas
  • Nombres raros o falsos
  • Frases que incluyan palabras como "armas" o "drogas"

Es importante recordar que el uso de palabras relacionadas con actividades ilícitas puede tener consecuencias. El SAT podría rastrear y requerir una explicación, especialmente si se trata de términos vinculados a armas o sustancias prohibidas.

Estos son los conceptos de pago que puedes utilizar

Para evitar problemas, es recomendable que seas preciso al momento de hacer una transferencia y utilices conceptos apropiados, como los siguientes:

  • Medicamentos
  • Pago de renta
  • Pago de colegiatura

Además, es importante no dejar el espacio de concepto en blanco, ya que la omisión de esta información podría dificultar la identificación y clasificación de la transacción, lo que afectará tarde o temprano los registros financieros.