Carlos Slim es una de las personas más conocidas de México y a nivel mundial por la fortuna que ha ido acumulando a lo largo de su vida, pues es bien sabido que desde joven le gustan los números y desde ese momento se volvió un experto en los negocios, gracias a eso hoy en día cuenta con algunas empresas de renombre dentro del país y fuera, por ejemplo, Telcel, Telmex, Sanborns y Plaza Carso.
Además, ya le entró al sector automotriz y tiene en su poder distintos hoteles, así como tiene una exclusiva colección de arte, misma que puedes apreciar en su museo llamado Soumaya. Por otro lado también tiene la fundación que lleva su mismo nombre, Carlos Slim, y ahí se ofrecen cursos para los mexicanos que buscan una portunidad laboral o simplemente tienen la intención de ampliar sus habilidades en ciertas ramas.
Sin embargo, hay una marca o tienda departamental que es de sus empresas estrella más conocidas y se trata de Sears, pero tal vez eso podría cambiar pronto porque en el 2024 vence el contrato de licencia que tiene Carlos Slim con Transform, dueña de la marca.
Te podría interesar
De acuerdo con Forbes, el contrato que firmó por primera vez el hombre más rico de México con Transform en 2010 y que fue renovado en 2017, ahora vencerá el 30 de septiembre de 2024 e indica "un pago por parte de la operadora mexicana del 1% a Sears Estados Unidos sobre los ingresos por venta de mercancía".
Te podría interesar
Con este contrato, Carlos Slim tiene el permiso de utilizar el nombre, tiendas y explotación de las marcas de Sears, sin embargo, hasta el momento no se sabe que pasará con esta tienda departamental, si Carlos Slim renovará contrato o ya no, todo depende de que los números le cuadren al magnate.
El dilema... ¿Carlos Slim se queda con Sears?
Forbes informó que Sears sigue siendo una de las empresas más rentables para Carlos Slim, pues registró en 2022 30,134.9 millones de pesos, sin embargo, hasta el momento no se sabe si hay intención de renovar el contrato ya mencionado, pero sí hay un tema sobre la mesa.
Forbes recordó que hace unos años Patrick Slim Domit, director general de Grupo Sanborns, habló sobre la posibilidad de cambiar el nombre de la cadena de tiendas departamentales, a pesar de las desventajas que eso podría traer.
También puedes leer: INAPAM sorprende a adultos mayores: ¿Qué pasará a partir de este 18 de octubre?
De igual forma, hay que mencionar que aunque esta empresa representa la joya de corona de Grupo Sanborns la realidad es que le falta mucho para llegarle a los números que registran año con año sus competencias directas.
Incluso, en el último año se cerró la sucursal de Mérida, pues hasta el 30 de junio de 2023, Sears contaba con 97 tiendas a lo largo dde la República Mexicana, lo que significa una tienda menos con respecto a 2022. Siguiendo con los números y comporando los resultados de este año con los de hace una década, la empresa de Carlos Slim abrió 17 sucursales; en 2013 sólo había 80.